Un mexicano tiene una mentalidad diferente a la de un neerlandés: Marko

El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, volvió a tocar el tema de la nacionalidad de Sergio Pérez y como ese factor puede ser diferencial en comparación con un europeo, aunque posteriormente se disculpó.

El piloto mexicano, Sergio Pérez y el asesor de Red Bull, Helmut Marko
El piloto mexicano, Sergio Pérez y el asesor de Red Bull, Helmut Marko Créditos: Cadena SER
Por
Escrito en DEPORTES el

Austria.- Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull de Fórmula 1, intentó arreglar sus declaraciones pasadas sobre Sergio Pérez, pero terminó confirmando que, es el hecho de ser mexicano lo que no le permite alcanzar el nivel de Max Verstappen.

Días atrás comentó que ‘Checo’ no está enfocado porque es sudamericano, a diferencia de un piloto europeo, que está centrado en su trabajo.

Estas declaraciones lo pusieron en el ojo del huracán, especialmente con el público latinoamericano, que acusó de racismo al experto en el mundo del automovilismo, de 80 años de edad.

“No quería decir eso. Quise decir que un mexicano tiene una mentalidad diferente a la de un alemán o un neerlandés, pero quien sabe, tal vez esté controlado”, dijo en una entrevista con el medio oe24.

La comparativa retomó la discusión en torno al nivel de Pérez y el neerlandés Max Verstappen, así como con el alemán Sebastian Vettel, dos de los históricos de la escudería austriaca en su corta carrera en la máxima categoría del automovilismo.

Helmut Marko se disculpó con Sergio Pérez tras llamarlo sudamericano en una entrevista. Crédito: Archivo ABC

Marko emitió un comunicado posteriormente, en el que se disculpó por los comentarios hechos sobre Pérez, en los que dijo que sus errores se deben a su origen.

“Disculparme por mi comentario ofensivo y quiero dejar en claro que no creo que podamos generalizar sobre personas de cualquier país, raza o etnia. Traté de señalar que varió en su desempeño, fue un error atribuirlo a su cultura”, señaló.

Previamente comentó que el Gran Premio de Italia es una de las mejores carreras que ha tenido Sergio Pérez con Red Bull, luego que arrancó quinto en la parrilla, superó a George Russel, Charles Leclerc y Carlos Sainz, y acabó segundo en el Autódromo Nacional de Monza.

Con su remontada, Pérez ligó dos podios, tras acabar también en la tercera posición en el Gran Premio de los Países Bajos, pero lo acabaron desplazando al cuarto lugar por una penalización de 5 segundos.

Sergio Pérez regresó al podio en el Gran Premio de Italia. Crédito: Redes Sociales 'Checo' Pérez

Ahora Pérez buscará dar una alegría a la afición mexicana en el fin de semana que se celebra la Independencia de México, y es que, del 15 al 17 de septiembre se llevará a cabo el Gran Premio de Singapur.

Sumado a su buen momento, ‘Checo’ tendrá la posibilidad de competir en un circuito callejero, su especialidad en el gran circo, que le ha hecho ganarse el apodo de “El Rey de las Calles”.