Monterrey.- Ana Lucía Martínez decidió fichar por Rayadas debido a que buscaba un reto en su carrera y competir por campeonatos. La nueva atacante de Monterrey platicó con ABC Deportes sobre su reciente incorporación al equipo y relató, su principal motivación para llegar a la Liga MX Femenil es la ambición del equipo.
"Creo que estaba buscando un reto importante y sobre todo llegar a un equipo ambicioso, competitivo y con valores. Rayadas es un club protagonista en México y que busca un título y eso era algo que me motivaba muchísimo", comentó la futbolista guatemalteca de 34 años.
Martínez señaló que, aunque tiene poco tiempo en la institución, los entrenamientos y el primer partido de la temporada le dejaron en caro que el equipo sabe lo que debe hacer y tiene las cualidades necesarias para ganar el título.
"Rayadas es un club que aspira los máximos resultados deportivos por la institución que es y creo que el equipo tiene toda la capacidad y todas las cualidades para poder tener un buen resultado en el torneo, salir campeones", comentó la refuerzo albiazul.
La atacante se dijo afortunada de llegar al club regiomontano, por la visión de convertirse en uno de los equipos femeniles referentes a nivel mundial.
Te podría interesar
Y aseguró, buscará demostrar en la cancha de lo que es capaz, con su estilo de juego que la llevó a pasar por varios equipos del futbol italiano.
"El equipo no tomó una decisión a la ligera, sino que se tomó mucho tiempo para tomar la decisión de que yo pudiera venir y seguramente que vieron cosas que el equipo necesitaba", comentó en El Barrial.
La delantera definió su estilo de juego como dinámico y explosivo. Además, aseguró que una de sus fortalezas es tomar buenas decisiones en el último cuarto de la cancha.
Ana Lucía Martínez llegó a Monterrey proveniente del futbol italiano, donde militaba con el Pomigliano, de la Serie A Femenil, aunque también militó en Napoli, Roma y Sampdoria.
Es la única futbolista de condiciones ofensivas que llegó a Rayadas para esta temporada, una condición que aseguró, no le pone presión, sino que la motiva.
"Hay muchísimas expectativas de lo que yo pueda dar, he visto muchos comentarios positivos otros que también tienen muchas dudas de lo que yo pueda aportar al club", comentó.