Cerveza sin alcohol será patrocinadora oficial de Juegos Olímpicos

El acuerdo entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y la marca de cerveza Anheuser-Busch InBev, que tiene en su catálogo a la mexicana Corona, fue anunciado este viernes.

El gigante cervecero con sede en Bélgica, también cuenta con las bebidas Budweiser, Michelob y Modelo.
El gigante cervecero con sede en Bélgica, también cuenta con las bebidas Budweiser, Michelob y Modelo.Créditos: Canva
Escrito en DEPORTES el

París.- La versión sin alcohol de la cerveza Corona, llamada “Corona Cero”, se convirtió en la primera bebida en este estilo que forma parte del programa de patrocinios de los Juegos Olímpicos.

El acuerdo entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y la marca de cerveza Anheuser-Busch InBev, que tiene en su catálogo a la mexicana Corona, fue anunciado este viernes.

El gigante cervecero con sede en Bélgica, también cuenta con las bebidas Budweiser, Michelob y Modelo, estará ligado al evento deportivo para las próximas tres ediciones de verano e invierno.Las ediciones que abarca el acuerdo son París 2024 que inicia el 26 de julio; los Juegos de Invierno de 2026 en el norte de Italia y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, se anunció mediante el convenio.

"Nos enorgullece ser la primera cervecera patrocinadora de los Juegos Olímpicos. La cerveza es una bebida de moderación y de elección, y es muy adecuado para esta tarea liderar con nuestra marca Corona Cero", destacó en el comunicado el consejero delegado de Anheuser-Busch InBev, Michel Doukeris.

La firma cervecera, líder mundial en el sector, ha adquirido numerosas marcas a lo largo de los últimos años y es dueña, entre otras, de Budweiser, Stella Artois, Águila, Bud Light, Cristal, Modelo Especial o Quilmes, entre muchas otras.

No se reveló oficialmente el valor del acuerdo entre la marca cervecera y el Comité Olímpico Internacional, aunque previamente el COI reveló que algunos patrocinadores pagaron más de 300 millones de dólares como parte del programa “The Olympic Partner” para un ciclo comercial de cuatro años.

Esta se trata de la primera vez que el organismo rector del deporte olímpico se asocia con una marca de cerveza o alcohol para un evento global, aunque este tipo de acuerdos son normales entre los organizadores locales.

Cabe destacar que los patrocinadores del COI no tienen permitido desplegar sus nombres o eslóganes en estadios o sedes olímpicas, por lo que la imagen de la bebida no aparecerá detrás de los atletas cuando compitan.