Ciudad de México.- Después de mucha incertidumbre con respecto al futuro del América de en donde se celebrarían los partidos de local, el Atlante hizo oficial la llegada del campeón mexicano al estadio Ciudad de los Deportes, que también albergara los juegos en calidad de local de los azulcremas.
Fue mediante un comunicado en las redes sociales del cuadro azulgrana que se confirmó que, tanto el América como el Cruz Azul, celebrarán sus partidos, teniendo así a los tres equipos jugando en el recinto.
“La llegada de ambos clubes de la Liga Mx a nuestra casa obedece a las obras de remodelación que se realizan en el estadio Azteca, sede original de los equipos mencionados, de cara al Mundial 2026, del cual será sede nuestro país, de manera conjunta, con Estados Unidos y Canadá”, se lee en la carta del Atlante.
Hasta el momento, dentro de la página de la Liga MX, para la jornada 1 del Clausura 2024 se observa como sede del juego entre el Cruz Azul y el Pachuca la Ciudad de los Deportes, mientras que para el primer juego de local del América en la jornada 2 ante el Querétaro no cuenta con un estadio a jugar.
De acuerdo con información de varios medios, el América jugará en el Estadio Azteca los dos primeros juegos del torneo que tiene programados como local, el primero sería ante el Querétaro y el otro sería ante los Rayados del Monterrey en la jornada 5 el 3 de febrero, despidiéndose así de su casa para que continúe con las obras de remodelación.
Te podría interesar
El regreso del Cruz Azul a su casa
El último partido de Cruz Azul en el Estadio Azul, actualmente Ciudad de los Deportes, ocurrió la tarde del sábado 21 de abril del 2018 en la jornada 16 del Torneo Clausura de aquel año, La Máquina recibió a Monarcas Morelia.
Los entonces dirigidos por Pedro Caixinha se llevaron la victoria por 2-0. Martín Cauteruccio abrió el marcador con un gol tempranero, mientras que el segundo fue señalado por Ángel Mena antes del descanso. El equipo culminaría la temporada regular con 22 puntos y quedaría fuera de la Liguilla, siendo este el encuentro despedida en aquel entonces.