San Nicolás.- En la era de Mauricio Culebro en la presidencia deportiva y bajo la gestión de Robert Dante Siboldi como entrenador ha existido mayor oportunidad en el primer equipo de Tigres para los jóvenes de fuerzas básicas.
Ante ello, de cara a un nuevo semestre de actividades, surgen nuevos canteranos que podrían vivir su debut en Primera División, o incluso tener minutos en la Copa de Campeones Concacaf, torneo que se jugará a la par del de Liga MX.
Los que podrían acercarse más a ello son Luis Nájera, Diego Sánchez o Juan Luna, tres elementos que han trabajado con el equipo durante la pretemporada e hicieron el viaje a McAllen, Texas para las actividades que tuvieron en dicho lugar.
“Siempre me ha gustado trabajar con ellos (jóvenes), de tener en el plantel jugadores de fuerzas básicas, estamos viendo posibilidades en este momento de (Diego) Sánchez, el ‘Chicha’ y hay un muchacho más en media punta, (Luis) Nájera, que viene con muchas cualidades, (Juan) Luna que vienen trabajando bien”, relató Siboldi en conferencia de prensa.
Sánchez, conocido como ‘Chicha’ en las inferiores, es el único regiomontano de los tres. Cuenta con 18 años de edad y está con el club desde la Sub 16.
Te podría interesar
Por otro lado, Nájera, de 20 años, es originario de Tamaulipas y desde la Sub 15 se unió a los auriazules. Durante el último torneo vivió momentos destacados con la Sub 23, con ocho goles en 17 juegos de Fase Regular
Luna cuenta también con 20 años y es de San Luis Potosí, integrante de Tigres desde la Sub 15.
Con Siboldi, varios futbolistas han visto su debut en la máxima categoría, entre los que se mantienen Sebastián Fierro o Imanol Ordóñez, ambos ya con registro en el primer equipo. También otros canteranos que forman parte del plantel mayor son Jesús Garza y David Ayala.