Ciudad de México.- Sergio "Checo" Pérez está a punto de iniciar su cuarta temporada en la Fórmula 1 como piloto de Red Bull, y la realidad es que el futuro del mexicano con la escudería austriaca sigue siendo incierto, pues su contrato vence en 2024 y no se ha hablado de una renovación.
Los directivos del equipo dejaron en claro que todo depende del desempeño del tapatío este año, quien finalizó segundo del mundo en 2023 y se convirtió en el primer piloto tricolor en lograrlo. A pesar de estos resultados, todavía hay quienes creen que 'Checo' Pérez debe su estatus al apoyo de los patrocinadores de Red Bull.
Christian Horner, jefe del equipo, negó que sea así. El directivo dejó claro que el tapatío se ha ganado su lugar, ya que su desempeño es clave para el equipo.
"Nuestros patrocinadores son completamente independientes de cualquier piloto. Checo conduce el coche por sus propios méritos, ya que creemos que es el mejor piloto junto a Max Verstappen. No tiene nada que ver con ninguno de nuestros socios”, dijo Horner a Speedcafe.
Todo depende de Checo Pérez podrá conservar su asiento en Red Bull
Asimismo, Horner reiteró que la extensión del contrato del mexicano dependerá de su desempeño en la temporada 2024, pues esperan seguir dominando el gran circo.
Te podría interesar
"Depende de él. Es dueño de este lugar y mucho dependerá de su desempeño la próxima temporada. Pero en nuestro grupo no falta talento y, por supuesto, también hay interés fuera del grupo”, advirtió.