Sevilla.- Todo apunta a que Andrés Guardado dejará Real Betis para convertirse en nuevo jugador de León, y Manuel Pellegrini, su actual entrenador en España, señaló que será una pérdida importante, pero abrió la puerta de salida para el mexicano.
El director técnico chileno señaló que es sensible la baja de Andrés del conjunto verdiblanco por lo que representa para el plantel; sin embargo, comentó también que su regreso a la Liga MX le ayudaría a alargar su carrera.
“Yo creo que la salida de Andrés va a ser una pérdida importante porque era el capitán y además tiene un espíritu de grupo muy fuerte, de exigirle a todo mundo. Además, con una trayectoria y un rendimiento atrás de él”.
“Por otro lado, lo de la edad, nos suma a todos y tiene una gran oportunidad de si cristaliza en México, continuar su carrera dos-tres años más”, señaló en entrevista con ABC de Sevilla.
Además, mencionó que hay jugadores en Betis para ocupar la plaza que deja libre ‘El Principito’.
Te podría interesar
“En ese puesto tenemos otros jugadores, así que, si se reproduce, ojalá que haya tenido la decisión correcta”, agregó.
Según ha trascendido, ya todas las partes en la operación llegaron a un acuerdo para concretar el traspaso, por lo que restaría esperar al anuncio oficial por parte de ambas instituciones.