Rayados lamenta muerte de aficionada tras atropello en Torreón, Coahuila

El Club señaló que brindará apoyo a los aficionados albiazules que resultaron heridos en el percance ocurrido ayer por la noche.

Créditos: @transitotorreon/ Rayados
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El Club de Futbol Monterrey lamentó los hechos ocurridos ayer domingo por la noche tras el término del partido Santos contra Rayados.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el club confirmó que una aficionada albiazul falleció y otros más resultaron lesionados.

"Luego de tener conocimiento de estos hechos, el Club inició de inmediato el contacto con afectados y con autoridades de la Liga BBVA MX del Club Santos.

"Brindaremos apoyo a los aficionados para que reciban la atención médica adecuada y estaremos atentos a las investigaciones de las autoridades competentes", se lee en el comunicado.

Por su parte el Club Santos Laguna señaló que estará en contacto con las autoridades para esclarecer lo ocurrido y dio a conocer que los supuestos responsables están detenidos.

¿Qué pasó en Torreón, Coahuila?

Una aficionada de Rayados murió tras ser atropellada en las inmediaciones del Territorio Santos Modelo de Torreón, después del partido del domingo por la noche.

Los hechos ocurrieron tras finalizar el juego de la jornada 2 del Clausura 2024, donde Monterrey se impuso 2-0 a los laguneros.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta con placas de Texas atropelló a un grupo de aficionados de Rayados afuera del Estadio Corona (TSM).

En el percance se vieron afectados otros cuatro aficionados albiazules, quienes resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano.

En redes sociales se difundió la versión sobre que se habría tratado de un ataque premeditado por un aficionado de Santos. No obstante, medios locales señalaron que los primeros reportes apuntan a un accidente automovilístico.

ABC Deportes habló con Félix López, Filósofo y catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, quien detalló que la violencia en los estadios es provocada por la falta de educación, la desesperación por una vida digna y la ausencia de satisfactores en el entorno de una persona.

“Mucha gente que no tiene satisfacciones en su vida, le apuesta todo a un equipo, a una persona, entonces al no tener satisfactores, lo agrupan todo en un solo grupo como en este caso los jugadores de futbol, que no logran lo que ellos quisieran y entonces se molestan", aseguró.