Estados Unidos.- Vince McMahon, que se retiró en julio de 2022 de la empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE), dimitió de su cargo de presidente ejecutivo de TKO Group, compañía de deportes y entretenimiento que comprende la UFC, tras ser demandado por conducta sexual inapropiada por una exempleada de la WWE.
McMahon fue demandado por Janel Grant, quien aseguró que el entonces presidente y director ejecutivo de la WWE le forzó a tener una relación sexual para mantener su puesto, informa la cadena 'ESPN'.
Grant dijo además que McMahon difundió fotos pornográficas de ella a otras personas y que algunas de ellas trabajaban en la empresa, de acuerdo a la misma fuente.
En una nota enviada a 'ESPN', McMahon aseguró que la demanda de Grant está "repleta de mentiras" y que incluye hechos que "nunca pasaron".
"A pesar de eso, por respeto hacia el universo de la WWE, el extraordinario TKO y su cúpula directiva (...), decidí dimitir de mi cargo de presidente ejecutivo y a la junta directiva de TKO, con efecto inmediato", se lee en la nota.
WWE Y TKO AÚN NO SE PRONUNCIAN
Tanto TKO Group y la WWE no han hablado sobre la renuncia de Vince McMahon y la demanda que enfrenta.
Pese a ello, quien fuera presidente y director ejecutivo de la WWE, ha ido perdiendo su poder y toma de decisiones creativas en el día a día desde la adquisición de TKO Group a la empresa de wrestling.