Monterrey.- Eloy Cavazos, histórico torero mexicano, se encuentra hospitalizado en un nosocomio privado de Monterrey.
El regiomontano de 74 años de edad sufrió una neumonía la semana pasada y esto lo llevó a ser internado, aunque se espera que pueda ser dado de alta en los siguientes días.
Cavazos se encuentra siendo visitado únicamente por su familia cercana y su estado de salud va en mejoría.
La carrera del matador guadalupense fue destacada y ha sido reconocido en varias ocasiones.
Uno de los momentos más recordados fue su salida en hombro de la Plaza Las Ventas en Madrid el 27 de mayo de 1972, hace poco más de 50 años.
Manifestantes piden el fin de la Monumental Plaza de Toros
Después de 623 días la Monumental Plaza de Toros México reabrió sus puertas a la fiesta brava con una corrida. Los matadores Joselito Adame, Diego Silveti y Roca Rey, lideraron la cartelera enfrentándose a seis toros de Tequisquiapan de la casa de Fernando de la Mora. Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con la reapertura.
Alrededor de 500 personas se congregaron en las inmediaciones de la Plaza de Toros en la Ciudad de México exigiendo el cese de las corridas de toros, práctica que fue suspendida desde el 2022 por las autoridades locales y que, según los manifestantes, ha retomado su curso.
Bajo el grito de "Esa Plaza se va a caer", manifestantes se acercaron a la puerta principal de la histórica Plaza de Toros para exigir el fin de la Tauromaquia en la Ciudad de México. Algunos de ellos incluso intentaron derribar la puerta del recinto.
Con pancartas, mantas y altavoces, los inconformes expresaron su repudio hacia lo que consideran un "asesinato" de animales en nombre del entretenimiento. "El matar toros no es ni cultura ni tradición", se leía en una de las mantas que encabezaban la protesta.