Santiago Giménez falla penal y Feyenoord empata con Twente

El delantero mexicano pudo dar el triunfo al Feyenoord pero se topó con el meta Lars Unnerstall que le detuvo un penalti al inicio de la segunda parte.

El delantero mexicano pudo dar el triunfo al Feyenoord pero falló un penalti.
El delantero mexicano pudo dar el triunfo al Feyenoord pero falló un penalti.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Países Bajos.- El delantero mexicano Santi Giménez pudo dar el triunfo al Feyenoord pero se topó con el meta Lars Unnerstall que le detuvo un penalti al inicio de la segunda parte y sostuvo al Twente, en el duelo de la decimonovena jornada, entre el segundo y tercer clasificado de la Liga de los Países Bajos (0-0).

Se le atragantan los lanzamientos desde los once metros al máximo artillero del conjunto de Rotterdam. Giménez ha fallado cuatro de los últimos cinco que ha lanzado. En esta ocasión, al inicio de la segunda parte, asumió la responsabilidad. Tuvo la oportunidad más clara del partido. Pero su lanzamiento provocó una gran intervención del meta Unnerstall que evitó el tanto.

Giménez no pudo marcar e igualar en la tabla de anotadores al griego del AZ Alkmaar Vangelis Pavlidis que lleva veinte dianas, una más que el mexicano, segundo. Tercero es el atacante del PSV Luuk De Jong, con diecisiete, que hizo dos el sábado.

El empate mantiene los cinco puntos de renta a favor del Feyenoord, segundo, respecto al Twente, tercero. El PSV, líder, amplía a doce su ventaja en la clasificación.

'Chucky' Lozano provoca penal en triunfo del PSV en Eredivisie

El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano reapareció como titular en la Eredivisie con el PSV Eindhoven después de dos meses y provocó un penal para derrotar 2-0 al Almere y llegar a 1400 victorias de liga.

En partido de la Jornada 19, el mexicano volvió al XI inicial de Peter Bosz en la Eredivisie desde el pasado 25 de noviembre, antes de la lesión que sufrió en el tendón de la corva.

Aunque a media semana, el ‘Chucky’ Lozano fue titular con el PSV en la Copa de Holanda en la eliminación sufrida en Octavos de Final ante el Feyenoord de Santiago Giménez.

El PSV abrió el marcador al minuto 45 con un servicio desde la banda izquierda de Sergiño Dest para que Luuk de Jong lo conectara dentro del área para el 1-0.

El delantero neerlandés marcó su doblete al 63’ de penal luego de que el ‘Chucky’ Lozano provocara la falta tras recibir el balón y sacar un disparo que pegó en la mano del rival.