Fue decisión de Funes Mori ir a Pumas: ‘Tano’ Ortiz

El técnico del Monterrey confirmó la salida de Rogelio Funes Mori, de quién destacó su profesionalismo mientras fue su entrenador.

Fernando Ortiz confirmó la salida de Rogelio Funes Mori, de quién destacó su profesionalismo mientras fue su entrenador.
Fernando Ortiz, director técnico de Rayados.Fernando Ortiz confirmó la salida de Rogelio Funes Mori, de quién destacó su profesionalismo mientras fue su entrenador.Créditos: Twitter Rayados
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El director técnico de Rayados, Fernando Ortiz, confirmó que la salida de Rogelio Funes Mori a Pumas fue decisión del futbolista.

'Tano' atendió a medios de comunicación en el aeropuerto internacional de Monterrey antes de viajar a Mazatlán y destacó las cualidades del ahora ex jugador albiazul.

El estratega albiazul señaló que personalmente no busca cerrar opciones de salida a sus elementos, por lo que no frenó la intención del 'Mellizo' de dejar la institución.

“Fue decisión de Rogelio (Funes Mori) aceptar la propuesta de Pumas, él sabía exactamente lo que yo pensaba; y como a él, y todos sus ex compañeros, yo no le cierro la puerta a nadie”, comentó el entrenador antes de entrar a la Terminal C del aeropuerto.

Ortiz reconoció el valor del naturalizado mexicano como goleador histórico del club, aunque indicó su salida no cambia los planes del equipo, que ya tenía contemplada la venta de uno de sus delanteros.

Al respecto del impacto que deja, Fernando Ortiz indicó que deja compañeros y amigos en el club después de ocho años como Rayados, pero dejó en claro que se repondrán pronto.

Funes Mori tiene 32 años y llegó a Rayados en el Apertura 2015.

'El Mellizo' es el goleador histórico del club con 160 anotaciones en 328 partidos, además de 39 asistencias. En 2023, fue el goleador del equipo con 20 anotaciones.

El goleador no realizó el viaje a Mazatlán para el partido amistoso de este sábado y se espera llegue a Ciudad de México el fin de semana para cerrar su fichaje con los universitarios.