Monterrey.- Zlatan Ibrahimovic siempre será recordado por su exótica personalidad, su arrogancia deportiva y su calidad en el terreno de juego, siendo el referente de la Selección de Suecia por más de 20 años y uno de los delanteros más letales en el futbol mundial.
El atacante sueco debutó con el Malmö de su país el 9 de abril del 2001, anotando ambos goles en la victoria 2-0 de su equipo ante el AIK. Desde sus inicios, se veía que Zlatan sería un delantero especialmente letal en el área. Apenas unos meses después emigró al Ajax, con quien le costó en principio adaptarse, pero logró anotar 48 goles en 110 partidos, dando el brinco a la Serie A de Italia con la Juventus, jugando dos temporadas y marcando 26 goles.
Tras el escándalo del Calciopoli y el descenso a Serie B de la Vecchia Signora, pasó al máximo rival: Inter de Milán. Después de 3 temporadas y 66 goles, ‘Ibra’ recaló en el Futbol Club Barcelona, en el que tan solo duró una temporada antes de regresar a Italia, pero ahora con el AC Milan.
Con los rossoneri estuvo en dos etapas, del 2010 al 2012 y del 2020 al 2023. En total, disputó 163 juegos y anotó 93 goles, mismos que lo llevaron como una estrella a liderar el primer proyecto millonario del Paris Saint Germain.
Con los parisinos disputó 180 partidos y anotó 156 goles, posicionándose como el máximo romperredes en la historia del equipo, antes de ser superado por Edinson Cavani y posteriormente por Kylian Mbappé; sin embargo, aún posee el mejor récord de goles por partido en la historia de la institución.
Te podría interesar
De ahí, estuvo dos años en el Manchester United y dos más en Los Angeles Galaxy, acumulando 82 goles en 111 partidos durante esos 4 años.
Con su Selección disputó 122 encuentros y anotó 62 goles, jugó las Copas del Mundo de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, además de las Eurocopas del 2004, 2008, 2012 y 2016.
Actualmente, la fortuna de Zlatan Ibrahimovic asciende a los 190 millones de dólares, teniendo una ganancia anual de 19.6 millones debido a sus diversos emprendimientos en los sectores alimenticios y de bienes raíces; además, ‘Ibra’ es accionista del Hammarby de Suecia, y actualmente funge como director deportivo del Milán.