São Paulo. – El piloto neerlandés Max Verstappen sacó pecho este jueves de sus diez años en la Fórmula 1 y sus tres títulos mundiales para responder a las críticas recibidas por su estilo agresivo de pilotar su Red Bull, lo que le acarreó una sanción en México.
“No escucho a esos individuos, voy a lo mío. Soy triple campeón del mundo y creo que sé lo que estoy haciendo”, declaró en una rueda de prensa previa al Gran Premio de São Paulo, que se celebra este fin de semana en el circuito brasileño de Interlagos.
“Mad Max” respondió así al expiloto británico Damon Hill, quien recientemente puso en duda su capacidad para disputar una carrera de forma justa.
Preguntado sobre si piensa cambiar su forma de pilotar, Verstappen contestó de forma tajante: “Es mi décimo año en la Fórmula Uno, creo que sé lo que estoy haciendo”.
Asimismo, se negó a compartir públicamente su opinión sobre si se siente “perseguido” por los comisarios. Garantizó además que “en absoluto se siente solo”, pues “tiene buenos amigos y familia”.
‘Mad Max’ será penalizado en Brasil
Max Verstappen tendrá que sacar el orgullo y hacer alusión a su gran habilidad en el volante, en el circuito de Brasil, ya que el tricampeón del mundo recibió una penalización de cinco posiciones.
En la carrera de México, Verstappen tuvo que hacer un cambio en su motor, pero al estar ya utilizado, no le arrojaron una sanción. Este fin de semana, tendrá que añadir una nueva unidad de potencia, por lo que el castigo será inminente.
Este cambio fue confirmado por Helmut Marko, quien afirmó que intentaron analizar algunas situaciones para evitar la sanción, pero al ver que no era factible, lo mejor fue remplazar la unidad de potencia.
“Actualmente, estamos investigando si podremos a volver a utilizar el motor con la fuga; pero también, en este caso, el kilometraje ya no permite su uso; no podemos evitar un cambio de unidad de potencia en Brasil, con la correspondiente sanción”