Los Ángeles. – Luego de la obtención del octavo Título de los Dodgers frente a los Yankees, la policía local les pidió a los aficionados que festejaran de manera responsable, pero esto no pasó.
Aunque el festejo inició tranquilo, con aficionados festejando tranquilamente, la calma pasaría a segundo término en la madrugada.
Según los primeros reportes policiales, algunas personas lanzaron fuegos pirotécnicos y proyectiles a la policía presente, luego pasaron a arrojar piedras y botellas.
Luego a los presentes, -a los que se les clasificó como una “multitud hostil”-, fueron a vandalizar distintas tiendas y atacaron e incendiaron un autobús, con lo que varías personas fueron detenidas.
En un video publicado en redes sociales, se pudo haber como personas entraban a tiendas de artículos deportivos, para llevarse prendas y tenis en sus brazos.
La policía utilizó municiones no letales para controlar a la multitud hostil y en los próximos se intentará identificar a los responsables de los delitos, según lo informó Drake Madison, portavoz de la policía de Los Ángeles.
Minutos antes de la obtención del título, mediante un comunicado en sus redes sociales, Karen Bass, alcaldesa de la ciudad, manifestó su gusto porque los Dodgers levantarán el Título de la MLB, pero después afirmó que la violencia no sería tolerada, y ya estaban trabajando en un plan, para tratar de llevar la celebración a una forma segura.
El equipo de Los Angeles Dodgers se consagró como el nuevo Campeón de la MLB, después de derrotar a los Yankees de Nueva York en el quinto juego de la Serie Mundial por 7-6, concretando así su Octava Corona en su historia.