México fue una pesadilla para Red Bull, pero abrió las puertas para Lando Norris, quien puede aprovechar las sanciones a Verstappen para ganar en Brasil y recortar los mayores puntos posibles.
El GP de México dejó algunas dudas para el #1 de Red Bull, Max Verstappen. Más allá de limar errores y buscar de nuevo la ventaja en el campeonato de pilotos, el neerlandés perdió 10 puntos en la tabla de posiciones y a falta de cuatro carreras, necesita apretar para no dejar ir el primer puesto que puede ser arrebatado por el siguiente en la lista, Lando Norris.
Verstappen tuvo una carrera histórica, pero para mal, ya que acumuló 20 segundos de sanción en el GP de México, siendo la mayor cantidad en la historia luego de que la FIA lo castigara por sacar a Norris de la pista y tomar ventaja por fuera en la curva ocho. Además, Max perderá cinco posiciones en la parrilla inicial debido a un cambio obligado en la unidad de potencia del monoplaza de Red Bull.
Otro de los factores importantes que decantan la victoria del británico es que Ferrari no ha ganado en Sao Paulo desde 2017 siendo una plaza difícil para los pilotos españoles, además que la victoria de Sainz significó una sorpresa en el panorama automovilístico la semana pasada, por lo que repetir la primera posición se pronostica complicado.
Norris es favorito también para llevarse la carrera Sprint de Interlagos, la cual le podría otorgar hasta 8 puntos más de los que puede sumar en la carrera principal.
Te podría interesar
Verstappen no suma una victoria desde el GP de España, mismo tiempo en el que McLaren acumula cuatro carreras ganadas, 2 de Piastri y 2 de Norris, por lo que Max tendrá que controlar Brasil para no salir perjudicado por la presión, el tiempo y las sanciones.