Monterrey.- Germán Berterame cumplió con sus dos partidos de suspensión y está listo para regresar a la actividad con Rayados, estrenando su reciente convocatoria a la Selección Nacional contra Atlético de San Luis, el equipo que lo trajo a la Liga MX.
El delantero naturalizado mexicano, sublíder de goleo individual del Apertura 2024 con 5 tantos, recibió su primer llamado con el 'Tri' por parte de Javier Aguirre, para los partidos amistosos frente a Valencia y Estados Unidos de la fecha FIFA de octubre.
‘Berte’ ya había sonado como opción para representar a México desde meses atrás, cuando recibió su carta de naturalización, pero fue hasta la segunda convocatoria del 'Vasco' que se le tomó en cuenta, para suplir las bajas del lesionado Santiago Giménez y Julián Quiñones.
Tras dos fechas de inactividad, el goleador reaparecerá con Monterrey frente a su ex equipo, para intentar recuperar los goles que los albiazules perdieron en su ausencia contra Mazatlán y Chivas, en los que solo consiguieron una anotación por conducto de Jesús Manuel Corona.
Esta se trata la tercera visita que hace al Estadio Alfonso Lastras, recinto que fue su casa entre 2019 y 2022, cuando defendió los colores de los potosinos.
Te podría interesar
Durante su etapa en San Luis, marcó 31 goles en 93 partidos, estadísticas similares, pero inferiores a los 34 tantos y 11 asistencias que ha conseguido con Monterrey en sus 94 encuentros disputados desde el torneo Apertura 2022.
Sin embargo, pese a sus buenos recuerdos, tiene una mala memoria de la última vez que estuvo en tierras potosinas, en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2023, cuando fue abucheado por su ex afición. Además, anotó un gol que fue anulado y su equipo cayó 1-0, dando paso a la eliminación en la primera ronda de la Liguilla.
“(Tengo) lindos recuerdos, un poquito triste por la gente que no reconoce las cosas, pero creo que esto es futbol y simplemente somos uno más”, dijo el delantero de Monterrey hace menos de un año tras la derrota albiazul.
El traspaso de Berterame a Monterrey no fue directamente con San Luis, ya que, después de finalizar su vínculo con los potosinos, su pase fue comprado por el Atlético de Madrid, quien no lo anunció y vendió tres semanas después a Rayados, a cambio de 9 millones de dólares.
Desde ese momento, el delantero se ha enfrentado seis veces a su ex equipo, contribuyendo con dos asistencias, pero sin conseguir anotarle.