Fuerza Regia busca redimirse ante Diablos Rojos y terminar invictos en casa

Monterrey recibe la serie frente a Diablos Rojos del México con la convicción de seguir sumando dos puntos por partido y mantenerse en primer lugar del sector

Fuerza Regia se prepara para enfrentar a Diablos Rojos
Fuerza Regia se prepara para enfrentar a Diablos RojosCréditos: Cortesía Fuerza Regia
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El Gimnasio Nuevo León Unido prepara su duela para recibir su última serie de la temporada, que promete ser una de las mejores del torneo, cuando el primer lugar de la competencia reciba a los terceros, que están a solo dos puntos de colocarse en la punta. 

Después de perder los dos de la serie de visita frente a las Abejas de León, con un tiempo extra incluido, Monterrey quiere regresar a la senda del triunfo en 'La Fortaleza' donde aún permanecen invictos. La duela regia les ha permitido vencer a rivales como los Plateros de Fresnillo y Dorados de Chihuahua, pero aún no han enfrentado en casa a adversarios fuertes como pueden ser los Diablos. Fuerza Regia llega a los duelos del fin de semana como primero con 46 puntos, producto de 20 victorias y 6 derrotas.

Si bien Diablos Rojos marcha en una gran posición, no se han sentido del todo cómodos en las ultimas series que ha tenido de visita, registrando 3 victorias y 4 derrotas en sus últimos 7 partidos fuera de casa, por lo que esta nueva cita les puede hacer encontrarse dentro de la única duela invicta de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional y en el camino empatar a Monterrey en la tabla. Diablos Rojos del México enfrenta la serie como terceros con 44 puntos, 18 victorias y 8 partidos perdidos.

Este es el primer encuentro de la historia entre las dos franquicias, con la expectativa por los cielos de ver a una gran defensiva como la de 'La Fuerza' contra la poderosa ofensiva de Diablos por primera ocasión.

Este Viernes 4 y Sábado 5 de octubre serán los dos partidos que puedan hacer que la clasificación de la LNBP cambie a unas solas semanas de termino de la temporada regular.