Sergio Pérez aclara que un error de comunicación le costó la SQ3

Ante los medios de comunicación, Sergio Pérez aclaró porqué no pudo clasificarse a la última parte de la qualy Sprint.

El mexicano afirmó que creía tener más tiempo en el reloj, para marcar una vuelta rápida.
Un error en la comunicación, fue lo que le impidió estar en la SQ3.El mexicano afirmó que creía tener más tiempo en el reloj, para marcar una vuelta rápida.Créditos: X / Sergio Pérez
Escrito en DEPORTES el

Brasil. – Nuevamente, Sergio Pérez tendrá que hacer uso de sus habilidades en la carrera Sprint, ya que el mexicano se clasificó P13, gracias a un error de comunicación con los ingenieros de Red Bull.

El tapatío se clasificó sin problemas a la SQ2, y cuando marcó su primera vuelta, le valió para estar en la novena plaza. Luego de esto, los tiempos de los rivales comenzaron a mejorar, corriendo el riesgo de perderse la SQ3.

Con la presión de poder quedarse afuera de la siguiente fase, Pérez salió a la pista, pero solo quedaba un minuto en el reloj, por lo que no pudo abrir la vuelta rápida, quedándose en el puesto 13.

“Nos confundimos, pensábamos que teníamos más tiempo del que había y al final no nos dio más tiempo para hacer algo más”.

El mexicano lamentó este error, ya que consideró que tenían un buen ritmo, luego de que la primera ronda fue muy competitiva.

“Una pena no hacer una segunda vuelta porque tuvimos una SQ1 muy competitiva, pero en la dos cometimos un error.

Además, se mostró más optimista con el rendimiento de su monoplaza.
“Hemos sido más competitivos, que es lo positivo; especialmente con el neumático medio, pero u complicado al cambiar al nevo, tomamos la dirección equivocada con las condiciones de pista”

Sergio Pérez largará desde la posición 13, y los pilotos que estarán alrededor de él en la salida, será Oliver Bearman del equipo Hass quien se clasificó décimo, y el argentino Franco Colapinto de Williams, quien culminó en la catorceava posición.