Tijuana.- Tigres pasó por encima de Xolos, y con una actuación muy convincente, ganó 3-0 en Tijuana para dejar su pase a la Liguilla prácticamente sentenciado.
Con la victoria, los dirigidos por Veljko Paunovic le quitaron el invicto en casa a Tijuana, llegando a siete triunfos en el Estadio Caliente desde la llegada de Xolos a Primera División.
El partido comenzó con mucha intensidad y Tigres presionaba alto, encontrando un error de Unai Bilbao, que por poco termina en gol de Córdova.
Después de avisos del mismo Bilbao de media distancia y un mano a mano de Nicolás Ibáñez que le ganó Jesús Corona, fue el mismo centro delantero argentino quien apareció en un tiro de esquina cobrado por Juan Brunetta, levantándose en el área y rematando de forma sólida para abrir el marcador al minuto 34.
El que no tuvo una buena noche fue Rafael Carioca, quien se fue lesionado por un problema muscular al minuto 33, dándole su lugar a Diego Reyes para que fuera Guido Pizarro quien tomara el control del medio campo.
En la segunda mitad, Tigres apretó el acelerador y gracias a una genialidad del canterano Diego ‘Chicha’ Sánchez, encontró la llave para la segunda anotación; el juvenil encaró, dribla y dejó a Brunetta solo para mandar el balón al fondo de las redes y prácticamente marcar sentencia en el marcador al 58'.
Sin embargo, los felinos no estuvieron conformes, y tras el ingreso de Ozziel Herrera, Diego Lainez y Marcelo Flores, encontró la tercera anotación. Lainez encaró por la banda de la izquierda, y al abrirse un espacio, centró para que llegara Flores a rematar solo en el corazón del área y finiquitara el encuentro.
Tigres llegó a 30 unidades, con seis puntos de diferencia sobre el sexto lugar, que en estos momentos es América, y a reserva de un desastroso cierre, estará de forma directa en la Fiesta Grande del futbol mexicano, aún con los enfrentamientos ante Toluca y Cruz Azul por jugarse.