5 deportistas mexicanos que tuvieron problemas con la ley y terminaron en la cárcel

Conoce a algunos mexicanos que han tenido éxito como deportistas, pero a su vez han tenido problemas con la justicia.

Algunos mexicanos se han destacado por tener problemas con la justicia
Conoce a algunos deportistas mexicanos que han tenido problemas con la Ley..Algunos mexicanos se han destacado por tener problemas con la justiciaCréditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

México. – Los deportistas mexicanos se han destacado a nivel mundial por su pasión, entrega y calidad, y los que han llegado a brillar, han dominado y destacado en las distintas ramas de sus respectivos deportes.

Sin embargo, también existen casos de deportistas que han sido totalmente lo opuesto a brillar, y las notas no las han hecho en sentido positivo, sino que se han visto involucrados en actos que terminan llevándolos ante la justicia y tras las rejas.

Roberto Osuna

El beisbolista ex de los Astros de Houston y actualmente en el Fukuoka Softbank Hawks de Japón, fue arrestado en 2018 en Canadá, acusado de violencia doméstica; aunque al final el caso fue desestimado, la MLB lo suspendió 75 partidos por violar la política de violencia de la liga. Actualmente, fue acusado de amenazar de muerte a un pelotero amateur en un partido disputado en Los Mochis, Sinaloa.

Julio Urías

Julio Urías estaba a meses de culminar su contrato con Dodgers, y ya se hablaba de negociaciones para renovarlo por una cantidad aproximada a los 200 millones de dólares, sin embargo, el mexicano fue arrestado por el delito de violencia doméstica. Julio se declaró culpable y, tras salir de su detención a tres días del hecho al pagar una fianza de 50 mil dólares, fue condenado a 36 meses de libertad condicional, además de ser obligado a asistir a cursos contra la violencia de género.

Caín Velásquez

Caín Velásquez fue detenido por los delitos de intento de homicidio, posesión de armas de fuego y agresión; tras el asesoramiento de sus abogados, el mexicano libró la cadena perpetua al llegar a un acuerdo para declararse culpable ‘sin oposición’. El mexicano agredió al padrastro de un niño acusado de agresión sexual en contra del hijo de Caín. Será hasta 2025 que se le dicte sentencia definitiva.

Omar Ortiz

En el 2012, Omar Ortiz fue detenido junto a otras tres personas acusadas por delitos de privación ilegal de la libertad y agrupación delictuosa, directamente por proporcionar información a los secuestradores sobre posibles víctimas. La Procuraduría aseguró que estuvo involucrado en, al menos, tres secuestros, uno de ellos el del esposo de Gloria Trevi. Fue hasta 2019 que se le dictó una condena de 75 años de prisión.

Aurelio Rivera

Aurelio Rivera fue un futbolista recordado como uno de los cuatro ‘cachirules’ que llevó la Selección Mexicana al Mundial Sub-20 de Arabia Saudita en 1989, hecho que privó a México del Mundial de Italia 1990. Durante los 90´s, fue capitán del Puebla hasta que, por una dura entrada sobre Missael Espinoza, se fue suspendido casi un año y, por si fuera poco, manejando en estado de ebriedad, atropelló a dos ciclistas que a la postre fallecieron, lo que le costó dos años de cárcel. En el Invierno 1997, regresó a jugar con Puebla y se retiró en el 2001 con Lobos BUAP.