Brasil.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, que había acabado tercero el sprint del Gran Premio de São Paulo (Brasil), el vigésimo primero del año, fue sancionado con cinco segundos por infringir la normativa de actuación durante el despliegue del coche de seguridad virtual y pasa a ser cuarto en la clasificación de la prueba corta.
De tal manera, Verstappen cambia su puesto con el monegaso Charles Leclerc (Ferrari), que había sido cuarto y acaba, por tanto, tercero.
Asimismo, el inglés Lando Norris (McLaren), ganador del sprint, que le había recortado dos puntos en la general al líder del campeonato, reduce la diferencia en tres.
Verstappen lidera ahora el Mundial con 367 puntos, 44 más que Norris y con 70 sobre Leclerc; a falta de cuatro carreras y del último sprint del año, en Qatar; en la penúltima prueba de un campeonato que se cerrará en Abu Dani el próximo 8 de diciembre.
Verstappen alaba a Colapinto y dice que su llegada a Red Bull "dependerá del equipo"
El piloto Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, alabó en São Paulo, Brasil, al argentino Franco Colapinto (Williams) y dijo que la posibilidad de que se una al equipo dependerá de la escudería.
Te podría interesar
"Mi entendimiento es que es muy atractivo para muchos equipos tenerlo... Dependerá del equipo (Red Bull) ver lo que quieren hacer", aseguró el triple campeón del mundo durante una rueda de prensa en el circuito de Interlagos, en vísperas del Gran Premio de São Paulo, que se celebra el domingo.
El piloto también dijo que Colapinto, el primer argentino en completar cinco carreras en la Fórmula Uno, está haciendo "un gran trabajo en este momento".
Al mismo tiempo, Verstappen afirmó que es "difícil" responder sobre sus preferencias para compañero de equipo, puesto que está "ocupado con otras cosas" en la recta final del campeonato, cuando tan solo faltan cuatro carreras para el final.
El piloto neerlandés quedó tercero en el 'sprint' de este sábado, por detrás de Lando Norris y Oscar Piastri, ambos de McLaren.
Colapinto, que terminó duodécimo, pidió esta semana a Williams que lo libere en caso de que no tenga espacio para él en la próxima temporada.
El director de Williams, James Vowles, afirmó el viernes que están "explorando opciones con varios equipos interesados" en contratar al argentino, aunque no detalló cuáles.
Una publicación de Red Bull Argentina en redes sociales, en la que aparecían varios 'emojis' que sugerían una expectativa, hizo estallar los rumores sobre una posible incorporación de Colapinto a la escudería.
El circuito de Interlagos rebosa de miles de aficionados argentinos vestidos con camisetas con el nombre de Colapinto, que han viajado especialmente para ver al piloto en acción.