Tigres Femenil cierra con triunfo en el Volcán el torneo regular

El cuadro de Tigres Femenil cerró el torneo regular con una victoria en casa frente al conjunto de Pachuca Femenil.

Tigres Femenil logró la victoria en casa por 2-1.Créditos: X / Tigres Femenil
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás. – Con gran actuación por parte de las porteras, Tigres Femenil logró vencer por 2-1 a Pachuca Femenil en la última jornada del Apertura 2024, en el Estadio Universitario.

Las auriazules llegaron a 41 puntos y con eso aseguran por lo menos la segunda posición de tabla general, además la “Maga” Ovalle termino con 15 anotaciones, la mejor cuenta en lo que va de su carrera.

Poco antes de que arrancara el encuentro, el equipo felino dio a conocer que al reincorporarse a los entrenamientos con sus compañeras tras su paso por Selección, Greta Espinoza y Maricarmen Reyes presentaron lesiones, la defensiva tiene una lesión de grado uno en el bíceps femoral derecho, mientras que Reyes presentó un edema en el aductor izquierdo, por lo que causaron baja para este duelo, esperando su recuperación.

La primera anotación cayó al 57´, después de que Lizbeth Ovalle hiciera una gran jugada individual adentro del área, y pusiera el esférico en el ángulo izquierdo de la portería. Luego, Tigres Femenil conseguiría con Natalia Colin al 65´, el segundo tanto, ya que la felina aprovecho que el balón le quedó en el área, fusilando a la arquera tuza.

Con el segundo tiempo controlado, el descuento para las visitantes apareció en el tiempo de compensación, siendo Chinwendu quien anotó el 2-1.

Luego Pachuca Femenil intento buscar el empate, pero la defensa de las Amazonas supo contener a la delantera de las Tuzas, en especial a Chalryn Corral, quien termino con 18 goles el torneo, pero no logró abrir la parte baja de las auriazules, además de una gran actuación de Cecilia Santiago.

El equipo hidalguense se queda en la cuarta posición, calificándose a su décima Liguilla buscando llegar a una final y el tan ansiado título que se le ha escapado en repetidas ocasiones.

El duelo fue muy parejo, en cuestión de disparos las locales tuvieron 22, 7 de ellos fueron directos a portería, mientras que Pachuca femenil tuvieron alrededor de 15 disparos, cinco de ellos fueron hacia donde defendía Cecy Santiago.