Ciudad de México. – Tigres se medirá ante Cruz Azul en la última jornada del torneo regular, pero el lugar del encuentro sigue en duda. Esto se debe a que el Estadio Ciudad de los Deportes fue clausurado por la alcaldía Benito Juárez tras el partido entre La Máquina y Santos, debido a problemas de seguridad en el inmueble.
La clausura se produjo luego de que el estadio de fútbol y la cercana Plaza de Toros celebraran eventos casi al mismo tiempo, lo que generó caos vial y preocupaciones para los residentes de la zona. Según el alcalde Luis Mendoza, la suspensión afecta exclusivamente a los propietarios y administradores del estadio, y no a los equipos que lo utilizan como sede, incluidos América, Cruz Azul y Atlante. Sin embargo, los clubes se ven indirectamente afectados hasta que los dueños del inmueble solucionen la situación.
Los dirigentes de Cruz Azul confían en que el conflicto se resuelva pronto para que el encuentro contra Tigres se juegue en su sede habitual. En caso contrario, se han considerado el Estadio Cuauhtémoc en Puebla o Ciudad Universitaria como alternativas para albergar el partido.
Atlante fue el primer equipo afectado, ya que su partido, programado para el domingo 3 de noviembre, tuvo que reubicarse el lunes a puerta cerrada en las instalaciones de La Cantera de los Pumas. América, que tiene programado un partido en el Estadio Ciudad de los Deportes el miércoles ante Pachuca, también espera una pronta resolución para evitar un cambio de sede.
Si no se resuelve el conflicto, América podría jugar sin público en el Estadio Ciudad de los Deportes o mudarse al Estadio Hidalgo. Sin embargo, la administración del estadio emitió un comunicado informando que están trabajando junto con la alcaldía Benito Juárez para demostrar que cuentan con todos los permisos necesarios y levantar la suspensión lo antes posible:
“Queremos informarles que, en seguimiento a las recientes noticias de nuestro recinto, estamos teniendo mesas de trabajo con las autoridades para aclarar que el Estadio Ciudad de los Deportes cuenta con todos sus permisos al día y retirar la suspensión a la brevedad posible.”
Con estas gestiones en curso, los clubes esperan que la situación se solucione y los juegos puedan llevarse a cabo sin inconvenientes.