San Nicolás de los Garza.- Veljko Paunovic ha cerrado la preparación para el crucial encuentro que Tigres disputará este miércoles contra Toluca, en el que buscarán desbancar a los Diablos Rojos de la segunda posición de la tabla general y de paso asegurar su lugar en los Cuartos de Final del Apertura 2024 evitando los Play-In.
El estratega serbio prepara el regreso de André-pierre Gignac al cuadro titular para enfrentar al club escarlata. Siendo este movimiento una de las grandes novedades para este partido, ya que el delantero francés volverá al once titular el descanso que recibió para el compromiso ante Xolos de Tijuana el pasado fin de semana.
Paunovic expresó que la ausencia de Gignac en el partido en la frontera era para darle un descanso al francés y espera que 'Dedé' sea una pieza clave en los dos encuentros que quedan al club felino antes del cierre del torneo regular.
Por otra parte, ante la sensible baja de Rafael Carioca, quien se perderá el resto de la fase regular por molestias musculares, pero estará disponible para la liguilla; Paunovic ha decidido reacomodar su mediocampo. Así, Guido Pizarro volvería a ocupar la posición de contención junto al inamovible Fernando Gorriarán, formando una dupla de experiencia y solidez en la mitad del campo.
La mayor duda para Paunovic radica en la ofensiva, donde hasta el momento se contempla que el ataque este conformado por Gignac, Diego Lainez y Juan Brunetta está asegurada, pero aún no se ha definido quién ocupará el último lugar en el ataque.
Te podría interesar
De momento, Ozziel Herrera y Sebastián Córdova compiten por ese puesto en el once inicial, y la decisión final podría depender de la estrategia que Paunovic desee implementar ante un rival como Toluca.
Además, Tigres recuperará a Jesús Angulo y Javier Aquino, quienes cumplieron su partido de suspensión y estarán disponibles para ocupar las laterales, brindando mayor estabilidad defensiva al equipo. Diego Sánchez, por su parte, no será titular, pero se espera que ingrese en el transcurso del encuentro para cumplir con los 13 minutos restantes que los felinos necesitan para hacer valer los 360 minutos que disputó con la Selección y que con estos los auriazules estarían cerca de cumplir con la regla de menores de la Liga MX.
Con estas decisiones, Paunovic espera lograr un equilibrio en todas las líneas y cerrar la temporada regular posicionado en la parte alta de la tabla general y enfrentar con confianza la liguilla.