Monterrey.- Fuerza Regia se compone con una sólida ofensiva y se lleva el segundo juego de la serie por un marcador de 85-79 para ir 1-1 a Xalapa.
El partido se mantuvo en paridad absoluta durante los primeros tres cuartos, mostrando ambas quintetas un poderío defensivo importante y ofensivas respondonas que mantuvieron el marcador a menos de una posición de distancia.
Aunque una vez más, como es costumbre para La Fuerza, perdieron el tercer cuarto del juego (17-20) dejando ir la ventaja obtenida en los primero dos capítulos (llevándose un 36-34 para el medio tiempo), el último episodio fue brillante para la ofensiva regiomontana, que al principio del último cuarto se tornaría en una desventaja de un punto, 53-54. Culminando el partido con un 32-25 en el cuarto episodio y firmando la ventaja de seis para la victoria.
“Cumplimos el objetivo que era ganar uno ante los máximos favoritos” … “Conseguimos ser más solidos durante los 40 minutos, esa ha sido la clave del partido”. Declaró Pablo García, entrenador de Fuerza Regia
Nuevamente Myles Hesson se llevó el MVP sumando 18 puntos, con 50% de efectividad en tiros de dos y anotando 5 de 9 triples. Hesson comandó a una ofensiva regia que tuvo su mejor actuación en lo que va de los Playoffs.
“Me alegro de que Miles haya abierto el campo y anotar 5 triples… No ha sido fácil con la baja de Machado”, dijo el entrenador español.
Jalen Adaway y Jorge Camacho fueron los líderes reboteadores, empatados en la cima con 7 para cada quien. Jerai Grant fue el máximo asistidor del compromiso anotando 5 a su cuenta personal.
La serie continúa para irse al Gimnasio de la USBI en dónde el que gane dos partidos más será finalista de la LNBP. En caso de volver a empatar 1-1 en Xalapa, la serie regresará se mantendrá en el Nido del Halcón para definir en el juego de desempate.
Pablo García se mostró confiado ante la posibilidad de alargar la serie y mencionó que los obligados eran los de Xalapa, ya que la presión se vuelca hacia los "favoritos". “Ellos tienen toda la presión, nosotros no tenemos ningún tipo de presión, somos el rival más débil”
Domingo 10 y lunes 11 de noviembre se disputarán los partidos finales de la serie, mientras que el juego 5 (en caso de ser necesario) se disputaría el miércoles 13 de noviembre.