Sinaloa. - Julio César Chávez, exboxeador mexicano reconocido, pidió a los cárteles que paren con la violencia en Culiacán.
Lo anterior lo señaló durante una entrevista con medios de comunicación.
“Yo le pido a todos los cárteles que paren por favor, porque está entrando mucha gente de otros estados a robar, a saquear, a cometer cosas ilícitas. Y se están aprovechando de la situación.
“Entonces le pido a todos los carteles, con todo el respeto, a los dos cárteles que se están peleando, por favor que lo hagan por Sinaloa”, finalizó.
Julio César es originario de Ciudad Obregón, Sonora, sin embargo, es vinculado con Culiacán debido a que gran parte de si carrera la desarrolló en la capital sinaloense.
Te podría interesar
Actualmente la ciudad enfrenta un escenario de violencia por la disputa entre “La Mayiza” y “La Chapiza”, las dos facciones del Cártel de Sinaloa enfrentadas tras el presunto secuestro de Zambada García.
Violencia en Sinaloa provoca pérdida de 25 mil empleos y 18 mil mdp: Coparmex
Al menos 108 empresas han cerrado en los últimos dos meses en Sinaloa, pues la violencia generada por el narcotráfico que ha generado pérdidas por más de 18 mil millones de pesos (unos 900 millones de dólares), reveló este lunes la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
José Medina Mora, presidente saliente de la Coparmex, dio a conocer que los altos niveles de violencia han provocado el cierre de al menos 85 empresas en Culiacán, capital estatal, y 23 más en Mazatlán, playa turística, mientras en otras localidades han mantenido intermitente su operación.
Estas cifras podrían ser mayores, pues muchas micro y pequeñas empresas no han reportado oficialmente su cierre, según precisó el presidente entrante de la patronal mexicana, Juan José Sierra, quien tomará las riendas de la organización a partir del 1 de enero de 2025.
Según cifras de la Coparmex, organización que aglutina empresas responsables del 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), al impacto económico ya mencionado se le suma la pérdida de por lo menos 25 mil empleos formales, informales e incluso temporales.