Ciudad de México. – Luis Ángel Malagón, portero titular del Club América, entrenó con normalidad este martes y apunta a estar presente en la Final de ida contra Rayados, tras desvanecerse en la Semifinal contra Cruz Azul.
El guardameta mexicano fue auxiliado de emergencia por los paramédicos que se encuentran a pie de campo, quienes se encargaron de estabilizarlo y llevarlo al vestidor inmovilizado en uno de los carritos ubicados a un costado de la cancha.
Malagón fue retirado del terreno de juego con un tanque de oxígeno y sin sus guantes o tachones, pero se reportó estable. Posteriormente, el club informó que, producto de un golpe en el cuello, Malagón presentó una reacción adrenérgica. Luego se le realizaron estudios complementarios para descartar que el portero tuviera una lesión.
El club compartió fotografías y videos el lunes del guardameta haciendo trabajo de gimnasio y este martes retomó su actividad al parejo del equipo, con ejercicios de acondicionamiento físico y en cancha.
Malagón fue el portero titular del América toda la temporada, perdiéndose solo la Jornada 1 contra Atlético de San Luis. Durante el semestre en Liga MX ha jugado 21 partidos, con 24 goles recibidos y 7 juegos con su arco invicto.
A lo largo de su carrera, el portero conocido como “The Dark Knight” se ha enfrentado 8 veces contra Monterrey, con 4 victorias, 3 empates y una derrota; ha recibido 7 goles y en un par de oportunidades no permitió anotaciones de los regiomontanos.
El Club América si tendrá una baja importante para la Final de Ida, la del delantero Rodrigo Aguirre, quien salió expulsado en la Semifinal contra Cruz Azul por doble amarilla, tras jalar el jersey de un contrario y quitarse la camiseta cuando marcó el 4-3 definitivo.
La Final de ida será este jueves a las 20:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, donde los azulcremas serán locales.