Abu Dabi. – El piloto regiomontano de Fórmula 1, Patricio O’Ward, terminó su año competitivo volviendo a conducir el MCL38 de la escudería McLaren, como parte de los test de postemporada en Abu Dabi, apuntando a mejorar el próximo año.
“Pato”, el piloto de reserva de la escudería, se colocó dentro de los 10 primeros clasificados en los test, a bordo del monoplaza ganador del campeonato de constructores en la temporada 2024, finalizando la jornada como el séptimo más rápido.
El nacido en Monterrey estuvo tras el volante por 116 vueltas, compitiendo con Ayumu Iwasa de Red Bull Racing y por delante de Jack Doohan, quien será el piloto de Alpine el próximo año.
“Quiero dar las gracias a Zak (Brown), Andrea Stella y a todo el equipo por su fe en mí. Estoy emocionado por ver lo que todos podemos conseguir en 2025.
“Fue increíble volver a conducir un Fórmula 1. Me encantó cada segundo que pude rodar en la pista porque siempre es un gran día cuando puedes conducir un F1 en un circuito”, dijo O’Ward al terminar la jornada en el circuito de Yas Marina, la misma del cierre de la temporada.
El piloto estelar de Arrow McLaren en la Indy Car de Estados Unidos, señaló que su segunda sesión de práctica en el año le ayudó a tener más experiencia en la pista, así como hacer diferentes simulaciones de escenarios a los que se podría enfrentar en el Gran Circo.
O’Ward tuvo su primera sesión de práctica del 2024 en la P1 del Gran Premio de México. En ambos casos utilizó el monoplaza de Lando Norris, el subcampeón de la temporada.
Durante la sesión de postemporada, Charles Leclerc marcó el mejor tiempo, por delante de su ex compañero en Ferrari y ahora piloto de Williams, Carlos Sainz.
En este test Carlos Sainz hizo su primera aparición oficial con Williams, equipo al que llega desde Ferrari; el francés Esteban Ocon tuvo una primera toma de contacto con Haas, y Kick Sauber dispuso de su nueva pareja para 2025: el alemán Nico Hükenberg y el campeón de la F2, el brasileño Gabriel Bortoleto.
Además, el japonés Yuki Tsunoda participó en su primer test con Red Bull después de varios años con el equipo satélite, RB; el italiano Andrea Kimi Antonelli se recuperó de una enfermedad para continuar con los preparativos de su debut en la F1 con Mercedes, y otro piloto de F2, el estonio Paul Aron, salió a la pista como piloto reserva de Alpine.