Puebla. – En la previa de la Final del Apertura 2024, André Jardine, entrenador del América, dejó en claro que su equipo no afronta el duelo contra Monterrey con un ánimo de revancha por lo ocurrido en la Final del Apertura 2019. El brasileño se deslindó de dicho sentimiento, pues aún no estaba con el club azulcrema.
“El sentimiento sinceramente no es de revancha, el sentimiento es más grande, el sentimiento es de nuevamente poder jugar un partido que te pelea el título y marcar la historia del club. Esto no tiene precio, es más grande”, afirmó Jardine en conferencia de prensa.
Si bien jugadores como Henry Martín o Richard Sánchez, podrían ver el enfrentamiento como un ajuste de cuentas por la Final de 2019, Jardine aclaró que él y su equipo tienen una visión distinta.
“Es difícil hablar de un partido en el que no estábamos, tal vez para alguien que estuvo, pero no guardas ni un poco de sentimiento. El sentimiento que estamos todos es de mucha ilusión por el momento en el que estamos”, manifestó el gaucho.
Por otro lado, el estratega azulcrema también hablo del respeto hacia el rival, sin embargo, aseguró que su equipo está concentrado en lo que representa este momento y preparado para un sólido equipo regio.
“Monterrey es el rival, tenemos un respeto muy grande porque para mí tienen un gran equipo, un gran entrenador. Es un club que está creciendo mucho en cada torneo que pasa. Sabemos la dificultad y la grandeza del juego que vamos a tener”, reconoció.
El primer encuentro entre América y Rayados será este jueves 12 de diciembre a las 20:00 en el Estadio Cuauhtémoc. Sin distracciones del pasado y con el objetivo de hacer historia enfrentarán la Águilas a Rayados.