Puebla. – El Estadio Cuauhtémoc vive una jornada inusual previo a la Final de Ida del Apertura 2024. Decenas de personas formaron largas filas para realizar el canje de palcos y plateas de la próxima temporada para tener acceso directo la Final de Ida entre América y Rayados.
Aunque el Puebla no es uno de los equipos en disputa, el estadio será el escenario del primer capítulo del duelo por el campeonato. Esto provocó que poblanos americanistas, así como aficionados de otros equipos busquen asegurar su lugar.
Este fue el caso de Gibrán Karam, un poblano y confeso aficionado del América, quien aprovechó la oportunidad para intentar vivir la Final de Ida del Apertura 2024.
“Renovando esto, pagas como si estuvieras pagando toda tu temporada y así venir a ver la Final. Es tu propiedad, te dan un contrato y puedes entrar cuando tú quieras”, manifestó.
Los palcos y plateas en el Estadio Cuauhtémoc no solo ofrecen acceso a partidos de fútbol. También permiten a los propietarios disfrutar de eventos como conciertos o partidos de la Selección Mexicana. Sin embargo, esta semana el atractivo principal fue la Final de Ida, y quienes renuevan su palco tienen el derecho automático de asistir.
“Entras a cualquier evento que haya en el estadio, apenas hace unas semanas vino la Selección, haces tu canje de boletos y entras”, explicó Gibrán.
Además, Gibrán confirmó la presencia masiva de aficionados americanistas en la Angelópolis.
-¿Hay muchos americanistas en la ciudad?-“Demasiados. Estás hablando con uno”, afirmó con orgullo.
La Final de Ida América vs Monterrey será este jueves 12 de diciembre a las 20:00 y hay mucha expectativa por un grupo de aficionados azulcremas que residen en Puebla.