Puebla. – La Final de ida del Apertura 2024 entre América y Rayados estará blindada con la presencia de más de 2 mil elementos de seguridad.
El titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Javier Aquino, comentó que el operativo del jueves 12 de diciembre contará con gran presencia de elementos no solo por el partido en el Estadio Cuauhtémoc, sino también la afluencia de personas por el Día de la Virgen.
“Nos estamos enterando de esta disposición, que el juego de ida de la Final se realiza en Puebla eso tiene un valor agregado”, dijo el funcionario al respecto de la cuarta Final que recibirá el Estadio Cuauhtémoc.
La Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal serán las corporaciones encargadas de salvaguardar la seguridad de los aficionados y los civiles que participen en el peregrinaje hacia la Basílica de Guadalupe.
También se desplegarán elementos en la autopista México-Puebla y las carreteras estatales, ante el retorno de peregrinos.
Y al mismo tiempo, las autoridades municipales pidieron a los ciudadanos utilizar vías alternas al estadio para no entorpecer las vialidades a la hora del partido.
El operativo de seguridad se mantendrá a lo largo del día en la zona de la Basílica, pero el que corresponde a la Final de la Liga MX se desplegará alrededor de las 17:00 horas.
América será el equipo local para el partido de ida, que se jugará en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, debido a que Ciudad de los Deportes no estaba disponible.
El primer capítulo de la serie por el título arrancará a las 20:00 horas y la vuelta será en el Estadio BBVA a las 19:00 del domingo.