Puebla vuelve a vibrar con una final tras 32 años: Rayados vs América

Puebla vuelve a ser escenario de una Final de Liga MX después de 32 años, con América y Rayados disputando el partido de Ida del Apertura 2024 en el Estadio Cuauhtémoc.

Héctor Moreno atendiendo a un aficionado en el hotel de concentración en Puebla
Rayados llega a Puebla con la ilusión de levantar la copa.Héctor Moreno atendiendo a un aficionado en el hotel de concentración en PueblaCréditos: Joaquín Amar / ABC Noticias / ENVIADO
Por
Escrito en DEPORTES el

Puebla.– Treinta y dos años después, Puebla vuelve a ser el escenario de una Final de Liga MX. La última vez que el Estadio Cuauhtémoc albergó un duelo por el campeonato fue en la temporada 1991/92, una espera de más de tres décadas que llegó a su fin con el partido de Ida del Apertura 2024 entre AméricaRayados.

El conjunto regiomontano arribó a tierras poblanas alrededor de las 19:30 horas, con plantel completo, incluidos los jugadores lesionados como Jordi Cortizo, Esteban Andrada y la duda de Víctor 'Toro' Guzmán. A pesar de las adversidades físicas, su presencia demostró una unión y compromiso del equipo.

La llegada de Rayados no pasó desapercibida entre unos pocos aficionados que les dieron la bienvenida. Esto representó un gran gesto y por ello, Héctor Moreno se tomó el tiempo para firmar un autógrafo a un niño.

En la zona de fans, previo a la llegada de los albiazules, dos viejos conocidos del club, Ricardo Osorio e Hiram Mier, compartieron sus impresiones sobre la final y mostraron su apoyo al equipo de Monterrey.

“Espero un 1-1 en el primer partido. A Demichelis lo conozco bien, creo que va a salir bien parado a aguantar. El América tiene ventaja, creo yo, por la experiencia. Un bicampeón no es fácil, pero esperemos que mañana hagamos buen partido y nos llevemos el campeonato”, comentó Ricardo Osorio.

Por su parte, Hiram Mier expresó gratitud y orgullo hacia la institución que lo vio nacer como profesional. Además, elogió la capacidad de crecimiento del equipo albiazul en los últimos años.

“Como siempre, apoyo a Rayados, que es la institución que me dio la oportunidad de debutar. Me tocó el cambio, la construcción del Barrial, del nuevo estadio. La inversión ha sido muy grande y se ve reflejada en los triunfos”, elogió Mier.

Mientras la ciudad de Puebla revive la magia de una Final tras más de tres décadas, Rayados busca escribir un nuevo capítulo en su historia de éxitos recientes. El rival es difícil y el duelo promete una inolvidable batalla en el Cuauhtémoc.