Puebla. – Rayados llega a la Final del Apertura 2024 como un vendaval en ofensiva, con 12 goles en 4 partidos disputados y a punto de igualar su mejor marca anotadora en la Liguilla dentro de la era de los torneos cortos.
El equipo de Martín Demichelis se reencontró con su mejor versión de cara a portería, para eliminar a Pumas en Cuartos de Final y Atlético de San Luis en Semifinales.
Monterrey goleó 6-3 a los felinos en la primera ronda, tras imponerse 1-0 en el Estadio BBVA y 5-3 en el Olímpico Universitario; contra San Luis el global fue el mismo, pero en esta instancia los regios remontaron la derrota 2-1 en el Alfonso Lastras con el triunfo 5-1 en el “Gigante de Acero”.
La Liguilla ha sido el mejor momento del año para Germán Berterame, autor de 4 goles, así como para Óliver Torres, que marcó sus 3 goles como albiazul en instancias definitivas.
El resto de anotadores son Sergio Canales, Lucas Ocampos, Gerardo Arteaga y Brandon Vázquez, así como un autogol del canterano Daniel Guillén, que se marcó en propia puerta con San Luis.
Las 12 anotaciones ponen a Monterrey a un gol de alcanzar su registro de 13 dianas en una Liguilla, su mayor cantidad, que consiguió en el Apertura 2017, tras golear 6-2 a Atlas en Cuartos de Final, 5-0 a Morelia en Semifinales y caer 3-2 en la Final contra Tigres.
La Liguilla del Apertura 2024 es la cuarta vez que Rayados alcanza la docena de goles, pero la primera que consigue antes de jugar la Final.
Previamente, lo consiguió en el Apertura 2019, torneo en que ganó su último título, precisamente contra América en la Final; también sumó esta cantidad en el Apertura 2005, cuando fue subcampeón contra Toluca.
Y la primera vez que marcó 12 goles en una Liguilla fue en la temporada Clausura 2003, cuando ganó su segundo título de Liga contra Morelia, aunque previamente se impuso a Atlas y Tigres para alcanzar la Final.