América con la ventaja, pero Jardine advierte sobre el peligro de Rayados

El entrenador del América analiza la victoria en la ida y advierte sobre la importancia del partido de vuelta. Jardine pide calma ante las polémicas arbitrales y se enfoca en el juego de su equipo.

Jardine pide calma ante las polémicas arbitrales y se enfoca en el juego de su equipo.
América con la ventaja, pero Jardine advierte sobre el peligro de Rayados.Jardine pide calma ante las polémicas arbitrales y se enfoca en el juego de su equipo.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Puebla.- América salió con ventaja en el partido de ida de la final del Apertura 2024. André Jardine reconoció la calidad de Rayados y aseguró que no pueden confiarse con la diferencia de un gol, por lo que saldrán a buscar más en el partido de vuelta.

El estratega brasileño admitió que en la primera mitad su equipo no fue superior y que el empate 1-1 era un marcador justo. Sin embargo, destacó que en la segunda parte lograron imponer su dominio, aunque el marcador final no reflejó lo ocurrido en el campo

“Fuimos soberanos en el partido, tal vez no en posesión ni en control, pero sí en las chances. Creo que tuvimos seis o siete muy claras de gol, y en contra, ni una. Logramos darle la vuelta, lo cual es muy importante en una final. Lo más importante fue encontrar la fuerza mental para superar un mal momento, darle la vuelta y terminar mucho más cerca del 3-1 o 4-1 que del empate”, declaró Jardine.

Al ser cuestionado sobre el arbitraje, el técnico evitó entrar en polémica, pero aseguró que los comentarios sobre un supuesto favoritismo hacia América buscan desestabilizar al equipo, a demás de una situación que sucedió entre gente de Rayados y el arbitraje y prefirió no meterse en el tema. 

Es una moda entre la prensa y algunos equipos hablar de que los arbitrajes favorecen al América, pero para mí está claro que eso no existe. Me parece nuevamente un enganchamiento entre rivales y arbitraje, para mí está muy claro que está pasando, pero bien, de este lado no hay que comentar nada, pedir que todos estén consientes, la liga el arbitraje”.

Jardine dijo que cada tiempo de esta final es como un partido diferente, por lo que el segundo tiempo en el 'Gigante de Acero' será en donde se defina al campeón, todo dependerá de como aprovechen cada una de las escuadras los minutos. 

“Jugar este tercer partido de una forma muy sólida, muy buena, muy consistente y posiblemente esta final va a ser decidida en el último tiempo, donde ahí si el que fue más contundente y más organizado, con más fortaleza mental, va a estar más cerca de ganar".

Finalmente, Jardine enfatizó que no pueden confiarse para la Vuelta, reconociendo la calidad de Rayados: “Monterrey tiene un gran equipo, un entrenador probado y jugadores capaces de desequilibrar en cualquier momento. Será un gran partido”.