Monterrey. - Rayados tendrá la oportunidad de cerrar una Final en casa por primera vez desde el Apertura 2017, cuando perdió la primera y hasta el momento única Final Regia de la historia por un marcador de 2-3 con el icónico penal fallado de Avilés Hurtado, mismo error que fue señalado como parte de “la maldición de Miguel Samudio”, la cual les "impide ser campeones en su estadio".
¿Qué es la maldición de Samudio?
Todo se remonta a la Semifinal de Vuelta del Clausura 2016, en la ida América se fue con la ventaja 1-0 del Estadio Azteca, en una temporada en la que aún no existía el VAR y el primer criterio de desempate era el Gol de Visitante.
América tenía el pase momentáneamente con el 3-2 (3-3 Global) gracias a un par de golazos de Michael Arroyo de tiro libre.
Al minuto 85 el árbitro Roberto García Orozco señaló un polémico penal a favor de ´La Pandilla´ después de que Samudio bloqueara un tiro de Edwin Cardona dentro del área con el hombro, que el central terminaría marcando como mano, pena máxima a favor de Monterrey.
La polémica acción quedó marcada por el desesperado berrinche de Paolo Goltz y los reclamos de Martínez y Samudio, dejando la mítica escena del paraguayo arrodillado dentro de la portería de Hugo González, rezando y recitando la frase “Hay un Dios, hay un Dios”, señalando al cielo e indicando su impotencia y desacuerdo con la decisión arbitral, además mostrando la marca del impacto del balón en su hombro al árbitro.
Te podría interesar
“Fue parte de la impotencia que sentí en ese momento, demostré a Dios que en ningún momento fue mano”, declaró Samudio.
¿Qué “consecuencias” ha traído para Rayados?
Después de ese partido, Monterrey jamás ha logrado levantar el campeonato de Liga MX jugando la Vuelta en el Gigante de Acero; dos Finales perdidas ante Pachuca en 2016 (el mismo torneo) y Tigres en el Apertura 2017.
La Final contra Pachuca estuvo marcada por la ausencia de Carlos Sánchez para la Final por su convocatoria con la selección uruguaya para la Copa América, quitándole a Monterrey uno de sus principales referentes previo a la serie, el penal fallado de Edwin Cardona y el gol de último minuto de Víctor Guzmán que remató a placer gracias a la inexistente marca de Edgar Castillo.
La Final Regia de 2017 fue definida nuevamente por un penal errado, cuando Avilés Hurtado voló el penal ante Tigres al minuto 83´ que ponía el empate parcial y obligaba a ir a Tiempos Extra.