Monterrey. – El camino de Rayados en el Clausura 2025 no será sencillo, especialmente en la recta final del torneo. En las últimas siete jornadas, el equipo de Martín Demichelis se enfrentará a cinco rivales que fueron protagonistas y clasificados a Liguilla en el pasado Apertura 2024, lo que perfila un cierre de torneo lleno de desafíos.
La parte más exigente inicia en la Jornada 11 cuando los albiazules visiten a Cruz Azul, seguido de partidos contra Pumas en la Jornada 12, Tijuana en la Jornada 13 y Chivas en la Jornada 14, todos equipos que consiguieron estar en la Fase Final.
Sin embargo, la verdadera prueba llegará en las últimas tres jornadas, primero con Rayados frente a su gran rival, Tigres, para el Clásico Regio 140 en la Fecha 15. Tras ese episodio de altura, a Monterrey le tocará volver a ver al América en la Jornada 16, su verdugo en la reciente Final del Apertura 2024.
Finalmente, Monterrey cerrará la Fase Regular visitando a León, un rival siempre complicado, lo que añade presión al objetivo de llegar a la Liguilla con la mejor posición posible. Estos duelos clave serán de máxima exigencia para el equipo albiazul y la consistencia en las primeras jornadas será clave. Con ello, los dirigidos por Demichelis buscarán llegar con fuerza a dicha recta final si quieren asegurar su lugar entre los candidatos al título.
A pesar de la complicada agenda, el plantel regiomontano cuenta con la calidad y la experiencia necesaria para superar este tramo, aunque el manejo de las rotaciones y el desgaste físico será determinante para tener una plantilla sana. La misión para Rayados será clara: llegar fuertes a la Liguilla y demostrar que tienen todo para levantar el título que se les escapó recientemente.