México.- Sergio Pérez pone fin a su carrera como piloto de Fórmula 1 tras acordar su salida de Red Bull Racing, confirmó su padre, Antonio Pérez Garibay, en una entrevista.
Fue este miércoles por la tarde que el mexicano y la escudería austriaca anunciaron el final de su relación, luego de cuatro años en los que 'Checo' ayudó a Max Verstappen a ganar su tetracampeonato y al equipo a posicionarse como dominador de la categoría.
“A día de hoy es un retiro total, no hay nada, no hay Plan B, este era el plan, el día de hoy en este momento se está cerrando la página de la Fórmula 1, como se cerró anteriormente antes de llegar a Red Bull”, declaró el también político a Foto TV.
Pérez Garibay se mostró agradecido, tanto con Red Bull como con los aficionados y todas las personas que contribuyeron a que la carrera de su hijo alcanzara este punto, como uno de los mejores pilotos del mundo luego de 13 años en el gran circo.
Y añadió, ‘Checo’ se encuentra en punto similar a lo acontecido en 2020, cuando salió de Racing Point y estuvo a punto de retirarse, pero en su lugar llegó a Red Bull para vivir sus mejores temporadas.
Te podría interesar
“Agradecido con dios, agradecido con la Fórmula 1, con toda la gente que estuvo involucrada durante tantos años en el proyecto de 'Checo' Pérez. Todo en la vida tiene un principio y un fin, hay que aprender a vivir con ello, no sabemos que sea lo que siga, pero lo que sí, es que pusiste el nombre de México muy en alto por muchos años", expresó el padre del piloto mexicano.
Sergio Pérez habló anteriormente sobre sus planes a futuro una vez decidiera retirarse. En estos no se incluye una posible participación en Indy Car, pero sí tiene en mente participar en las 24 horas de Le Mans.