Estados Unidos.- El partido de anoche en TNF entre los Chargers de San Diego y los Broncos de Denver llamó la atención por una extraña jugada que causó confusión entre algunos de los aficionados a la NFL.
La jugada llamada ´Fair Catch Kick´ se suscitó al final del segundo cuarto, cuando el marcador del juego estaba 21-10 a favor de Denver.
La jugada consiste en un intento de gol de campo desde la línea de golpeo en la siguiente jugada después de una recepción libre, algo que realizó Chargers.
En esta jugada la formación es abierta, con los defensivos, que no pueden moverse hasta que el pateador conecta el balón, colocados a 10 yardas de los ofensivos.
Esta jugada resultó rara y desconocida para muchos de los espectadores del juego, ya que se realizó después de la interferencia de Tremon Smith en la recepción libre, desbalanceando a Derius Davis e impidiéndole recepcionar el balón. El pañuelo amarillo permitió que la jugada saliera desde la yarda 47 del campo de los Broncos, lo que permitió la decisión de la ofensiva de utilizar esta jugada.
Te podría interesar
El reloj ya había llegado a cero, lo que marcaba el final del segundo cuarto; pero la falta defensiva de los Broncos le cedió sacar la jugada a San Diego.
Es el primer intento con éxito de esta jugada desde 1976; cuando curiosamente el pateador de los Chargers, Ray Wersching hizo efectiva esa vez la patada. Antes del intento que Cameron Dicker hizo efectivo en este partido, se habian realizado nueve intentos fallidos desde la de Wersching.
Desde el 2000, Solo había registro de cinco intentos de esta jugada, con la última en 2019, cuando Joey Syle de los Carolina Panthers falló la patada desde 60 yardas de distancia.
Esta patada es también la más larga con éxito en la historia, desde 57 yardas.