Estados Unidos.- El Notre Dame Fighting Irish (12-1) logró una victoria crucial al derrotar 27-17 a los Indiana Hoosiers (11-2) en los playoffs del futbol americano colegial de los Estados Unidos. El triunfo, que extiende la racha ganadora del equipo a 11 partidos consecutivos, fue impulsado por una destacada actuación de Jeremiyah Love, quien igualó el récord de la universidad con un acarreo de touchdown de 98 yardas.
La carrera de Love, que se produjo en la tercera jugada ofensiva del partido, puso a Notre Dame en ventaja 7-0 y empató el récord del acarreo más largo en la historia de la universidad, establecido en 2015. También se convirtió en el acarreo más largo en la historia del College Football Playoff (CFP). A pesar de lesionarse la rodilla izquierda más tarde en la primera mitad, Love terminó con ocho acarreos para 108 yardas.
El quarterback, Riley Leonard, sumó dos anotaciones más para Notre Dame, incluyendo un pase de touchdown de 5 yardas a Jayden Thomas al principio del segundo cuarto y un acarreo de touchdown de 1 yarda al final del último cuarto, lo que estableció un récord de 15 touchdowns en una temporada para un quarterback de Notre Dame.
El entrenador en jefe de Notre Dame, Marcus Freeman, se apuntó la victoria más importante de su carrera en sus tres años al frente del equipo.
Por su parte, Indiana completó una temporada destacada al terminar con su segunda menor cantidad de puntos de la temporada en una fría noche, estableciendo un récord para el programa con la mayor cantidad de victorias en una temporada, aunque sigue sin ganar en Notre Dame desde 1898. En el juego, los Hoosiers no pudieron recuperarse después de que los Fighting Irish tomaran una ventaja de 14-0 al principio del segundo cuarto.
Te podría interesar
El quarterback de Indiana, Kurtis Rourke, tuvo dificultades contra la defensiva de Notre Dame, completando 20 pases en 33 intentos para 215 yardas con dos touchdowns y una intercepción. Los Hoosiers solo lograron conseguir 63 yardas por tierra.
Con esta victoria, Notre Dame se coloca como el rival de los Georgia Bulldogs, el sembrado N° 2, en el Sugar Bowl el 1° de enero. La expectativa es alta para este enfrentamiento, ya que el Fighting Irish buscará continuar con su racha ganadora y seguir avanzando en el College Football Playoff.