San Nicolás de los Garza.- Tigres tiene clara su estrategia para el mercado invernal de cara al Clausura 2025, con un nuevo mediocampista que refuerce la medula auriazul, los principales nombres son Santiago Colombatto y Alan Franco como principales objetivos. Según una fuente cercana al club, la directiva y el cuerpo técnico buscan rejuvenecer el mediocampo con un “5” dinámico, de área a área, perfil que, tanto Franco como Colombatto, cumplen a la perfección.
El interés ambos futbolistas surge tras un análisis profundo de las necesidades del equipo, mismo que necesita proyectar a futuro en la medular felina, un acompañante para Fernando Gorriarán a largo plazo. Además del mediocampista, Tigres también pretende incorporar un extremo y un defensa central, aunque el fichaje en la mitad de cancha, encabeza las prioridades actuales.
En paralelo, el club trabaja para encontrar acomodo para Samir Caetano, quien no entra en los planes del equipo para el siguiente torneo. La salida del brasileño sería crucial para liberar espacio como extranjero en la plantilla y avanzar en las negociaciones de nuevos refuerzos.
La misma fuente reveló que durante su gira en Europa durante la segunda semana de diciembre, Gerardo Torrado estuvo en España evaluando opciones y realizando un seguimiento detallado. Posiblemente de Santiago Colombatto, mediocampista argentino de 27 años que actualmente milita en el Real Oviedo.
Con estos movimientos, Tigres demuestra su intención de competir al más alto nivel no solo para el Clausura 2025, sino para el futuro próximo. La pretemporada ya está en marcha, y el equipo se prepara para un torneo donde las expectativas, como siempre, son altas.
Te podría interesar
Otra de las opciones que se han manejado para reforzar al club felino es la de Alan Franco, futbolista ecuatoriano de 26 años del Atlético Mineiro de Brasil, y que de acuerdo a los medios de aquel país, Tigres estaría cerca de adquirir el 80% de la carta del jugador por 2.5 millones de dólares.