Inglaterra.- El Arsenal venció al Ipswich Town con un tanto del alemán Kai Havertz y se queda como el máximo perseguidor del líder, el Liverpool, con una desventaja de seis puntos con los 'Reds'.
Los 'Gunners' fueron muy superiores a los 'Tractores' y aunque el resultado solo fue de 1-0, los de Mikel Arteta pudieron hacer bastantes más goles y cerrar el año en su estadio con una goleada de la que hubiese disfrutado Santi Cazorla, que fue invitado al partido en reconocimiento a los seis años que pasó en el club londinense.
Havertz, con su séptimo gol en esta Premier, abrió la lata al aprovechar un centro de Leandro Trossard y rematar en boca de gol entre cuatro futbolistas. En 17 encuentros, el delantero alemán ya ha marcado más de la mitad de los tantos que hizo en la Premier pasada, cuando llegó hasta los trece goles, su mejor marca desde que aterrizó en la liga inglesa en 2020.
Al gol de Havertz le pudo seguir un puñado más. Desde uno anulado por fuera de juego a Gabriel Jesús, que sin ángulo definió espectacular ante la salida del portero del Ipswich, hasta el incomprensible fallo de Gabriel al rematar completamente solo a un metro de la portería en su especialidad, un cabezazo en un córner.
También tuvieron el 2-0 Martin Odegaard, con un disparo que rozó el larguero, y Mikel Merino, que salió en los minutos finales para guardar la ropa y se animó con un disparo que Arijanet Muric solo pudo repeler.
Te podría interesar
El partido también sirvió para que David Raya sumara su séptima puerta a cero de la temporada, con lo que iguala a Jordan Pickford y Martin Sels en el Guante de Oro de la competición.
El triunfo permite al Arsenal escalar hasta la segunda plaza, con 36 puntos, a seis del Liverpool, que, eso sí, tiene un partido menos y podría estirar la diferencia hasta los nueve puntos si gana el partido que tiene aplazado contra el Everton.
El Ipswich se mantiene una jornada más en puestos de descenso y es penúltimo con doce unidades, a tres de la salvación que marca en estos momentos el Wolverhampton Wanderers.
0-0. El VAR evita la victoria del Brentford
El VAR anuló un gol de Yoane Wissa por fuera de juego y evitó la victoria del Brentford en Brighton que le hubiera acercado a las posiciones europeas.
La tecnología avistó la posición antirreglamentaria del delantero congolés cuando este ya saboreaba el que hubiese sido su décimo gol en esta Premier League.
Wissa estaba adelantado unos centímetros y el tanto no subió al marcador, permitiendo un empate que no vale de mucho a ningunos de los dos equipos.
El Brentford se queda undécimo, con 24 unidades, dos por detrás del Brighton que, de haber ganado, hubiese igualado las 28 unidades de Manchester City, Fulham y Aston Villa. Pese al buen comienzo de temporada, los 'Seagulls' suman seis partidos seguidos sin ganar.