San Nicolás de los Garza.- André-Pierre Gignac está por cumplir 39 años. El 5 de diciembre el francés estará festejando un año más de vida, y por qué no celebrarlo con los cinco mejores goles que ha convertido el delantero galo con el equipo de Tigres.
1. Dicho por el mismo Gignac, el gol más bonito y que más lo llena de orgullo es la semitijera que le marcó al equipo de Pumas en el Clausura 2020. Tras un centro de Luis Chaka Rodríguez, Gignac le señala al defensivo auriazul que le ponga el balón en el área, se acomodó de espalda al arco y, de media tijera, metió el tercer gol de aquel partido. Ese gol fue nominado al Puskás como uno de los mejores goles.
2. Uno de los goles más significativos para el galo es aquel que metió de cabeza en la semifinal de la Copa Libertadores frente al equipo del Porto Alegre. Los felinos venían con el marcador en contra de la ida 2-1. Al minuto 17 llegó de atrás para rematar de cabeza al centro de Jürgen Damm. Ese fue también el primer gol oficial que metió con la playera auriazul.
3. No se puede quedar fuera el gol que metió en la final de la Liga de Campeones de CONCACAF. Nuevamente, el Chaka Rodríguez metió el centro y, desde la media luna, Gignac convirtió el gol que les dio el primer título de Concachampions.
4. Si de algo es especialista el francés, es de los tiros libres. Uno que marcó un momento importante tanto para el club como para él fue el que le metió al equipo de Rayados en los Cuartos de final del Clausura 2017. Gignac acomodó el balón y sacó un disparo potente que pasó entre la barrera, y Hugo González, quien era el portero de Rayados en aquel partido, no logró llegar al balón.
Te podría interesar
5. En el Mundial de Clubes, Gignac también se hizo presente. En la semifinal frente al Palmeiras, el francés marcó desde los once pasos para darle el pase a Tigres a la gran final, convirtiéndose en el primer equipo mexicano en disputar el duelo decisivo.