Monterrey. – A sus 34 años, Ana Lucía Martínez, la delantera guatemalteca de las Rayadas demostró que la edad no es un límite cuando se trata de competir al máximo nivel. En un año en la Liga MX Femenil, Martínez logró cumplir uno de sus sueños: ganar un título histórico como lo fue el bicampeonato con las albiazules.
“Desde que llegué a México mi objetivo era salir campeona. Nunca había ganado un título internacional y jamás pensé que lo lograría tan rápido, pero es el resultado de tanto trabajo”, comentó la jugadora en entrevista con EFE desde su casa en Guatemala.
Durante el Apertura 2024, con Rayadas, Martínez aportó cuatro goles en 14 partidos y acumuló 667 minutos en cancha. La guatemalteca describió la Liga MX Femenil como “una de las ligas de más crecimiento”, y destacó la llegada de jugadoras internacionales, incluidas campeonas del mundo como Jenni Hermoso
“Tener jugadoras tan importantes a nivel mundial vuelve atractiva la liga para los aficionados y nos obliga a dar lo mejor para estar en el once titular”, agregó la guatemalteca.
Una década de sacrificio y logros
Con una carrera que abarcan ligas en España, Italia y ahora México, Martínez se convirtió en un referente para su país y para Rayadas. Su experiencia en equipos como el Napoli, Sampdoria, Roma moldeó a una futbolista que inspira a muchas colegas.
“Varias futbolistas me preguntaron cómo jugar en el extranjero. Veo mucho talento y mentalidad fuerte en México y eso puede hacer crecer el fútbol femenil.”
Con seis meses restantes en su contrato, Martínez sueña con extender su estadía en Monterrey y construir un legado con Rayadas.