Monterrey. –Pese a la polémica vivida en los dos últimos partidos de Rayados, la Comisión de Árbitros designó a Marco Antonio Ortiz Nava como el juez central para la Semifinal de vuelta entre Monterrey y Atlético de San Luis.
El apodado “Gato” fue el árbitro que se encargó de dirigir las acciones en los Cuartos de Final de vuelta entre los regios y Pumas, que acabó con un 5-3 a favor de los albiazules, con polémica por aparentes penales no señalados en favor de los felinos.
Mientras que, en la Semifinal de ida en el Alfonso Lastras, Fernando Hernández y Katia Itzel García (en le VAR) fueron cuestionados por tres acciones puntuales que pudieron cambiar el rumbo de la eliminatoria.
La primera fue un posible penal no señalado de Jorge Rodríguez sobre Juan Sanabria; un aparente fuera de lugar del propio Sanabria en el primer gol de los potosinos, que fue revisado y se dio como válido.
Y un penal no sancionado del portero Andrés Sánchez sobre el delantero Lucas Ocampos, que durante el juego se desestimó, pero que la Comisión de Árbitros aceptó, tuvo que haberse señalado como falta.
Ortiz estará acompañado por Alberto Morín Méndez como su auxiliar número 1, Michel Alejandro Morales Morales es el 2 e Ismael Rosario López Peñuelas será el cuarto árbitro, casi la misma cuarteta que estuvo presente contra Pumas, exceptuando a Alberto Morín, quien toma el lugar de Enedina Caudillo.
Mientras que Guillermo Pacheco Larios será el encargado del VAR y Vicente Jassiel Reynoso Arce será el AVAR.
“El Gato” solo estuvo presente en un partido de Rayados en el Apertura 2024, que fue la Semifinal contra Pumas.
Mientras que el Cruz Azul vs América será dirigido por Adonai Escobedo, acompañado por Marco Antonio Bisguerra, Karen Janett Díaz y Jesús Rafael López, en tanto que Oscar Macías Romo será el VAR y Daniel Quintero Huitrón el AVAR.