F1: 'Checo' Pérez sufre en clasificación y saldrá décimo en Abu Dabi

Sergio 'Checo' Pérez calificó décimo en el GP de Abu Dabi, el último de la temporada 2024 de F1. El mexicano destaca las dificultades en la calificación y se enfoca en una buena carrera.

La mala suerte persigue a Checo Pérez: saldrá décimo en la última carrera
Checo' Pérez sufre en clasificación y saldrá décimo en Abu Dabi.La mala suerte persigue a Checo Pérez: saldrá décimo en la última carreraCréditos: X / Sergio Pérez
Por
Escrito en DEPORTES el

Abu Dabi.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo de Fórmula Uno y octavo en este Mundial, que sale décimo en el Gran Premio de Abu Dabi, el vigésimo cuarto del año y que cierra el campeonato más largo de la historia, dijo en Yas Marina que "la calificación ha sido la parte más difícil de" su temporada y que este sábado "no ha sido distinto".

"Creo que entrar a la Q3 con sólo un juego de neumáticos nuevos nos costó", afirmó 'Checo', nacido hace 34 años en Guadalajara, con seis victorias y 39 podios en la Fórmula Uno.

"Perdimos un juego en la Q1, cuando me suprimieron el tiempo de vuelta; y luego nos comunicaron demasiado tarde de que nos lo habían devuelto, cuando ya había salido con las gomas nuevas", comentó el bravo piloto tapatío, al que los infortunios han perseguido durante todo el curso.

"Fue algo desafortunado y que comprometió la sesión", afirmó.

"A una vuelta hemos sufrido siempre. La calificación ha sido la parte más difícil de mi temporada y esto no ha sido distinto hoy", recalcó el mexicano de Red Bull en el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

"Lo principal es centrarnos en hacer una buena carrera de mañana; y creo que mañana podemos competir desde el lugar que salimos, porque tenemos buen ritmo", afirmó 'Checo' en Yas Marina. 

Norris: "Ha sido un día perfecto para nosotros"

El inglés Lando Norris (McLaren), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que sale primero este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, que cierra el campeonato más largo de la historia, declaró en el circuito de Yas Marina que había "sido un día perfecto" para su equipo, que aventaja en 21 puntos a Ferrari, en la lucha por el título de constructores y que copará la primera fila de la parrilla.

"Ha sido un día perfecto, aunque probablemente haya sido algo más duro de lo que esperábamos", declaró Norris, nacido hace 25 años en Bristol y que firmó su novena 'pole' desde que es piloto de Fórmula Uno.

"Hemos sido muy rápidos durante todo el fin de semana, así que estamos contentos con los dos primeros puestos de la parrilla; pero ha sido más complicado de lo que nos hubiese gustado; pero mi vuelta al final fue buena y el día acabó como queríamos que concluyera", comentó Lando, que este domingo defiende ocho puntos sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -que sale desde el fondo de la parrilla- en la pugna por el subcampeonato de un Mundial que ya se aseguró de forma matemática hace dos semanas (por cuarta vez seguida) el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo arranca cuarto.

"Tenemos que batir a Ferrari. Eso es lo que tenemos que hacer", dijo el inglés de la escudería de Woking, que apunta a su noveno título de constructores, el primero desde 1998. "Pero queremos hacerlo con estilo y queremos ganar", añadió Lando nada más bajarse del coche en el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

"Yo quiero ganar, ¿sabes? Así que sabemos lo que hay que hacer. Hay que mantener la cabeza bajada y estar centrado durante todo el momento", comentó Norris, que este domingo apunta a su cuarta victoria en la F1: la cuarta del año, después de las que logró en Miami (Estados Unidos), Países Bajos y Singapur