Monterrey. – Natalia Gómez Junco ex jugadora de Tigres Femenil anunció su retiro de las canchas tras poco más de diez años de carrera.
A través de sus redes sociales, Gómez Junco agradeció principalmente a su familia y compañeras, quienes fueron pieza clave en su trayectoria, además de dedicar un emotivo mensaje al fútbol, su pasión desde los cuatro años:
“Gracias, fútbol. Eres mágico. Gracias por todos los momentos inolvidables: por los campeonatos, los goles, las risas, los retos. Gracias porque, a través de este hermoso deporte, aprendí mucho de mí y de lo que significa luchar por mis sueños. Este no es un adiós, sino un hasta pronto”.
Natalia sobrina del el ex jugador y periodista Roberto Gómez Junco inició su carrera profesional en Europa donde jugó con equipos como Thór/KA de Islandia y el Málaga de España y regresó al país para incorporarse a Tigres Femenil, equipo con el que conquistó tres títulos de liga.
Luego de cuatro temporadas con las Amazonas, fue transferida al Pachuca para el Apertura 2021. Posteriormente, pasó por el Atlético San Luis y, desde el Apertura 2023, defendió los colores del Toluca, equipo con el que puso fin a su carrera el 7 de diciembre.
En su trayectoria internacional, Gómez Junco fue seleccionada nacional y participó en los Mundiales Sub-20 de Alemania 2010 y Japón 2012, en los que México alcanzó los cuartos de final en ambas ediciones.