Monterrey.- Rayados regresa a la Final de la Liga MX por primera ocasión en 5 años, después de su último campeonato.
Al ritmo de “Queremos la Copa” desde la tribuna en el Estadio BBVA y con Óliver Torres marcando la hora del triunfo con su doblete, Monterrey derrotó 5-1 al Atlético de San Luis (6-3 global) para remontar la Semifinal, tras la derrota 2-1 en el juego de Ida.
El mediocampista español se encargó de abrir la goleada a los potosinos con la que el club toma venganza de las dos ediciones a manos de los tuneros, que en los últimos años se habían convertido en verdugos regios.
Óliver, uno de los jugadores más emocionados por la locura de recibimiento previo al partido, rompió la sólida defensa de San Luis, con un derechazo que puso a Monterrey en la Final en el minuto 46.
Previo al gol, Rayados se cansó de bombardear al portero Andrés Sánchez, que ya ni pudo sostener el arco como lo había hecho en toda la Liguilla.
Te podría interesar
La goleada fue el escenario perfecto para el regreso goleador de Brandon Vázquez, que puso fin a una racha de 9 juegos sin gol, fusilando al portero con su pierna derecha.
Y también Germán Berterame reiteró su mejor momento goleador, marcando el 2-0 en un rebote de Sánchez, llegando a tres juegos seguidos anotando.
En medio de la felicidad y la euforia, que ni el frío de la ciudad puso apagar, Sebastien Salles-Lamonge le puso drama al partido con un gol de penal, el 2-1 que revivía los fantasmas de las eliminaciones previas.
Pero fue un canterano, Daniel Guillén, quien se encargó de dar tranquilidad, con un autogol en un tiro de esquina en el 82’, que significó el 3-2.
Y Óliver convirtió la victoria en goleada con un poema que atravesó el área para anidarse en el ángulo superior de la portería del Estadio BBVA.
Hubo tiempo para que el portero Luis 'Mochis' Cárdenas se luciera bajo palos, dejando en el pasado el recuerdo de las últimas 5 Semifinales en las que Rayados se quedó estancado.