Inglaterra. – El Fulham de Raúl Jiménez, firmó un empate ante el Arsenal, en donde Raúl Jiménez nuevamente fue clave, y se quedó a un gol de igualar la marca de Javier Hernández en Premier League.
Pudo obtener la felicidad completa el cuadro 'gunner', que llegó a marcar el que hubiera sido el 1-2 en el minuto 90, por medio de Bukayo Saka, pero la revisión del VAR invalidó el tanto por fuera de juego de Gabriel Martinelli, autor del pase.
Perdió una buena ocasión el equipo de Mikel Arteta de verse cerca de la cima de la clasificación que ocupa el Liverpool. Un tanto de William Saliba sirvió para esquivar una derrota, pero no para situarse a rebufo de los 'reds', que no han jugado este fin de semana el cara a cara local con el Everton en Goodison Park por amenaza de temporal.
Una vez cumplimentada la visita al campo del Fulham, el Arsenal se sitúa segundo, a seis puntos del Liverpool, que tiene un encuentro menos. La victoria le hubiera puesto a cuatro con el añadido de presión que supone para los dominadores del torneo. Además, el plantel de Arteta puede perder su segundo puesto en favor del Chelsea.
Asume como tropiezo el compromiso de esta decimoquinta fecha porque al Arsenal ya solo le vale ganar cada partido si quiere ser considerado como aspirante, como rival del Liverpool.
Y se quedó a medio camino porque careció de acierto para dar un giro completo a un partido que se le puso cuesta arriba a los once minutos, en una rápida transición del Fulham, iniciada con un pase largo, al espacio a Raúl Jiménez, que cruzó el balón, raso, fuera del alcance del español David Raya.
No había tenido más el conjunto 'cottager', que acentuó su modo conservador para resistir ante el intento de reacción de un Arsenal que vio cerca el gol poco antes de la media hora con un intento de Declan Rice, fuera por poco, o con otro de Saka, cerca del intermedio, que detuvo el meta Bernd Leno.
Tuvo toda la segunda parte el Arsenal para remontar porque logró el empate en el minuto 52, en un error notable del conjunto local. Fue un córner botado por Declan Rice al segundo palo que recogió de cabeza, solo, Havertz y dejó el balón a los pies de William Saliba, que solo tuvo que empujarlo a la red.
Fue un estímulo para los visitantes, que acentuaron el dominio, aunque sin ocasiones claras de gol. Si acaso, una de Thomas Partey, de cabeza, que rozó el palo izquierdo de Leno y el gol anulado a Saka, por fuera de juego, detectado por el VAR, que no subió al marcador.
El Arsenal, que recibe al Mónaco el miércoles en la Liga de Campeones, se fue con un solo punto. En Craven Cottage puso fin a su racha exitosa de tres triunfos seguidos. Es segundo, a seis del Liverpool y con solo uno de renta sobre el Chelsea.