Pérez: "Tengo un contrato de dos años; veremos si llegamos a un acuerdo"

Tras abandonar en la última carrera de la temporada, Sergio Pérez señaló que tendrá una serie de reuniones sobre su continuidad en Red Bull.

El mexicano cerró su peor temporada desde que llegó a Red Bull en el 2021.
El mexicano cerró su peor temporada desde que llegó a Red Bull en el 2021.Créditos: Sergio Pérez
Escrito en DEPORTES el

Abu Dabi. -Luego de abandonar en la última carrera de la temporada, Sergio Pérez abordó después del Gran Premio su futuro en Red Bull.

A pesar de que, en contadas ocasiones, el mexicano habría recalcado que sigue teniendo contrato con Red Bull, tras la carrera en Yas Marina, Pérez añadió que, en los próximos días, tendría una serie de discusiones para definir el futuro de ambas partes.

“Creo que, en este momento, todo lo que puedo decir es que tengo un contrato que firmé a mediados de año para correr para el equipo durante los próximos dos años. Así que veremos qué pasa y cómo se desarrolla la conversación en los próximos días"

Por otro lado, también fue cuestionado sobre si aceptaría un papel de embajador para el 2025.

“Hablaremos en un par de días. Hablaremos de cuál es la situación para ambas partes y veremos si somos capaces de llegar a un acuerdo. Como digo, tengo contrato para el año que viene”.

Sobre el mal resultado de la carrera, en donde se vio envuelto en un incidente con Valtteri Bottas en la primera vuelta, Pérez afirmó que solo fue una muestra de lo que vivió en todo el año deportivo.

“Creo que una carrera muy complicada, un balance complicado (del año). Hace un buen resumen de lo que ha sido esta temporada. Este final de carrera es un buen resumen de la temporada”.

El mexicano afirmó que el motor de su monoplaza estaba dañado, por lo que el toque con Bottas terminó de sepultar el mal año para el tapatío.

“Creo que el motor venía dañado antes del toque. Cada que cambiaba el clutch patinaba y perdíamos tiempo en recta. No sé quién me pegó y luego cuando recuperé el coche el clutch estaba enganchado”

Sergio Pérez sumó 21 unidades desde el Gran Premio de Países Bajos hasta la última carrera. En el Campeonato de Pilotos, el mexicano bajó de su mejor posición, a volver a los tiempos de Racing Point, pues pasó del segundo puesto, al octavo lugar.